Secciones
A fijarse

Billetes de $100 que cuestan más de $10000: por qué salen tanto y cómo saber si tengo uno en casa

Tiene que ver con que resultan ser objetos de colección muy preciados.

El mundo de los coleccionistas es sin dudas para muchos algo muy apasionante. Aunque a quienes no forman parte de él les cuesta entender la fascinación por los billetes o monedas con fallas, para aquellos que los buscan intensamente se trata de una riqueza inigualable.

De hecho, un billete con errores puede ser muy importante, ya que los coleccionistas buscan dinero con características específicas y los venden a un valor mucho mayor del que tenían originalmente.

Si bien no sirven oficialmente para comprar cosas, y por eso mismo están fuera del mercado, muchos de los billetes están guardados preciadamente porque quien los tiene piensa venderlos a un valor extraordinario.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De hecho, en Argentina existe el mercado de billetes con fallas que cuestan mucho más que lo pensado. Por ejemplo, hay uno que tiene un error de impresión, y que puede encontrarse en páginas como Mercado Libre por $10.000.

Más allá de que el error es muy pequeño y algunos pueden siquiera ni notarlo, lo cierto es que su precio se debe a lo diferente que es del resto.

Existen otros casos, como el del billete de $1.000, actualmente el de mayor denominación en nuestro país, que por un error parecido también se vende por un precio mucho más alto que el original. Este está a la venta en la página web por $15.000, es decir, 15 veces su valor.

Lo cierto es que en la misma plataforma se pueden encontrar a su vez billetes de colección antiguos, muchos de ellos de países como Estados Unidos, Venezuela y Cuba. A su vez, se coleccionan también los consecutivos de una misma serie de billetes. 

Otro ejemplo de un billete con erro, es uno de $100, que por la equivocación de no tener serie, se puede adquirir por $2700. De igual manera, uno de $500 mal cortado se puede conseguir en Mercado Libre por $5000.

En la misma plataforma hay disponible, por ejemplo, un billete de $10 del año 1984, por $130, y otro similar por un monto mucho mayor de $13.000.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!