Secciones
Actualidad

Bono oficializado, Alberto en Córdoba y la condena Brenda Barattini: las 7 noticias del día

El gobierno oficializó el bono de $5.000. Macri hará "una propuesta por día" hasta las elecciones. Alberto Fernández viaja a Córdoba. La condena a la mujer que le cortó los genitales a su amante.

Oficializaron el bono de $5.000: será no remunerativo y a cuenta de futuras paritarias

El Gobierno publicó esta mañana en el Boletín Oficial el decreto que establece el pago del bono de $5.000 acordado entre el gobierno, los gremios y las cámaras empresariales. Será a cuenta de paritarias futuras y apunta sólo a los trabajadores en relación de dependencia del sector privado.

Sin embargo, el decreto no detalla de qué forma se debe pagar, e indica que las empresas deberán definir los “mecanismos de liquidación”. Se abonará en octubre “o en plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes”.

Alberto Fernández vuelve a Córdoba para acortar la ventaja de Macri en la provincia

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, participará del ciclo de Almuerzos de Trabajo organizado por la Fundación Mediterránea, de la provincia de Córdoba, a donde viajó la semana pasada. Luego se quedará realizando actividades de campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Se trata de una provincia clave para Fernández, que ya visitó Córdoba otras cinco veces durante la campaña presidencial. Es la única donde se impuso Mauricio Macri por amplia diferencia, y Alberto busca acortar la ventaja del oficialismo y recuperar entre tres y cinco puntos.

Macri hará “una propuesta por día” y ya definió dónde será la segunda marcha del “Sí, se puede”

El presidente Mauricio Macri busca achicar la distancia con Alberto Fernández, que en las PASO le sacó más de 15 puntos de ventaja, y definió una serie de propuestas diarias enfocado en anuncios para la clase media. Desde la semana que viene, además, estrenarán un nuevo spot por día, con la misma tónica del “te escuchamos” que salió a la luz esta semana.

En este sentido, este sábado será el debut de las marchas del “sí, se puede”, la caravana por 30 ciudades del país. El primer round será en la Ciudad, un distrito amigable para el presidente, y partirá desde el barrio de Belgrano, donde suele arrasar. Pero ayer Macri anunció que la segunda de las marchas será el lunes 30 en la localidad bonaerense de Junín.

Con el desembolso del FMI en pausa, Lacunza conoció ayer a la nueva directora ejecutiva

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió ayer con la flamante directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Kirstalina Georgieva, en medio de las negociaciones entre el gobierno argentino y el organismo multilateral de crédito para acordar el desembolso de U$S 5.400 millones que quedaron en stand by tras la última revisión de las cuentas de la economía argentina.

Según Lacunza, Georgieva (reemplazante de Christine Lagarde, que se postuló para dirigir el Banco Central Europeo) le transmitió que la Argentina está “al tope” de sus prioridades, aunque le aclaró que cualquier desembolso deberá esperar.

La mitad de las familias viven con menos de $31 mil y empeora la distribución de riqueza

Los datos surgen de la Encuesta Permanente de Hogares, realizada por el INDEC. El estudio determinó que la mitad de las familias argentinas viven con menos de $31.000 y que en siete de cada diez hogares los ingresos mensuales apenas llegan a $45.000. El informe determinó además que en el segundo trimestre de 2019 la población más pobre percibía el 1,3 % de los ingresos, mientras los más ricos concentraban el 30,9 %.

El ingreso promedio per cápita fue, hacia mitad de año, de $13.400 por mes. El lunes se darán a conocer los datos de pobreza del primer semestre del año, y todos los pronósticos indican que podría haber una nueva suba (el último dato, del segundo semestre de 2018, indica que hay 32 % de pobreza) y llegar al 35 %.

Persecución, tiros y dos detenidos tras un violento robo en Floresta

Dos delincuentes fueron detenidos en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi luego de un violento robo en el barrio porteño de Floresta, donde comenzó una persecución con efectivos de la Policía de la Ciudad que incluyó varios intercambios de disparos. Los ladrones tienen 15 y 21 años y fueron detenidos después de que chocaran con un auto y no pudieran escapar a pie.

La mujer que le cortó el pene a su amante fue condenada a 13 años de cárcel

La arquitecta de 28 años Brenda Barattini fue condenada por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y alevosía. En 2017, la mujer le cortó los genitales a su amante, Sergio Fernández, mientras mantenían relaciones sexuales. Durante el juicio buscó que la condena gire en torno al delito de lesiones gravísimas, y sostuvo que no tuvo intenciones de matarlo.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!