Secciones
Actualidad

Bono, triple crimen en Melchor Romero y tarifas congeladas: las 7 noticias para empezar el día

El gobierno anunciaría el bono, que será un aumento a cuenta de futuras paritarias. El Pepo seguirá preso, aunque beneficiado con la domiciliaria. Congelan tarifas del transporte por cuatro meses. Todos los temas del día.

El Gobierno apura el bono, que será a cuenta de paritarias para privados y estatales

Lo cobrarán todos trabajadores del sector público y privado del país, y quedará incorporado al salario a cuenta de futuras negociaciones paritarias. El gobierno fijaría un “piso” de entre $4.000 y $5.000 y las pymes estarían exentas de pagar las cargas impositivas. Cada gremio podría acordar aumentos mayores, también como anticipo de futuros acuerdos.

Estiman que lo cobrarán cerca de 200 mil empleados estatales, así como las fuerzas de seguridad y armadas. Ayer el presidente Alberto Fernández pidió que las negociaciones paritarias sean “razonables”.

Todo congelado: por 4 meses no habrá aumentos del transporte para “revisar” la tarifa

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que las tarifas del transporte público de pasajeros en el área metropolitana quedarán congeladas por cuatro meses. De esta forma, no se alterará el valor de los pasajes de trenes y colectivos, que no aumentan desde marzo de 2019. En ese lapso, el Ejecutivo revisará de forma integral la política de subsidios.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el congelamiento de la tarifa del subte por “tiempo indeterminado”, del mismo modo que con los peajes de las autopistas de la Capital Federal. Sin embargo, autorizó subas del 35 % para las grúas de acarreo de autos mal estacionados y de más del 60 % para taxis.

Estados Unidos asesinó al militar más poderoso de Irán

Qassem Soleimani, jefe d ela Fuerza Quds, de Irán, fue asesinado esta madrugada por fuerzas de los Estados Unidos. El bombardeo ocurrió en el aeropuerto de Bagdad, la capital de Irak, y podría generar una fuerte represalia de Irán hacia los Estados Unidos. Según el Departamento de Defensa estadounidense, Soleimani desarrollaba “planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y en toda la región”.

El asesinato ocurre luego de meses de tensión entre Estados Unidos e Irán, y ya se anticipa un fuerte impacto en el precio del barril de petróleo. En los últimos meses hubo varios ataques cruzados a buques petroleros de Estados Unidos e Irán, y su impacto a la industria petrolera en Arabia Saudita.

Triple crimen de Melchor Romero: buscan al adolescente acusado de matar a su familia

El joven tiene 17 años, se llama Ezequiel y está acusado de matar a su mamá, Graciela Holsbak, su padrastro, Raúl Félix Bravo, y su sobrina de cinco años, Alma. Los cuerpos fueron hallados el 1° de enero descuartizados en el interior de la vivienda de la calle 523 y 164, en la localidad platense de Melchor Romero. La Policía busca intensamente al adolescente, que cerró todas sus redes sociales.

El fiscal Marcelo Martini, a cargo de la investigación, aseguró que aún recolectaban pruebas y testimonios de vecinos que “pudieran haber visto algo o tener contacto con las víctimas” en sus últimas horas de vida. Según Martini, el adolescente de 17 años vivía con su madre y su padrastro, y por ahora lo buscan como “víctima” o “persona que estaba en la casa” para “tomarle declaración”.

El Pepo fue beneficiado con la domiciliaria y seguirá preso en su casa

El músico de cumbia fue beneficiado con la prisión domiciliaria y podrá continuar detenido en su vivienda una vez que termine la rehabilitación de la cirugía de rodilla a la que fue sometido la semana pasada luego de una lesión que sufrió cuando jugaba al fútbol en el penal de Melchor Romero.

La Cámara de Dolores rechazó la apelación para que regrese a prisión una vez que se recupere de la operación, y hasta que se realice el juicio oral en la causa en la que está procesado por doble homicidio culposo por un siniestro cuando volcó con su camioneta.

En medio de la polémica por el documental, Lagomarsino pidió que el caso Nisman sea elevado a juicio

El técnico informático Diego Lagomarsino, único procesado como “partícipe” en la muerte del fiscal Alberto Nisman, pidió ayer que la causa sea elevada a juicio oral inmediatamente, con el objetivo de que de esa forma se podrá conocer qué sucedió el 18 de enero de 2015 en el edificio Le Parc de Puerto Madero. “Pedimos que se cite a todos los peritos en testimonial y que inmediatamente se eleve a juicio oral la causa”, dijo.

La despedida de San Martín: en un mes dejarán de circular los billetes de $5

El billete de cinco pesos dejará de circular el 31 de enero, tal como anunció el Banco Central en agosto de 2019. Hasta las 23:59 los comercios y las empresas están obligados a aceptarlos como moneda de curso legal, y a partir del 1° de febrero de 2020 los billetes dejarán de tener poder “cancelatorio”: no se podrán usar como método de pago.

Quienes una vez pasado el 1° de febrero aún tengan billetes de $5 en su poder podrán canjearlos hasta el 28 de febrero, de dos formas: o mediante depósitos en cuentas bancarias o canjearlos por las monedas de su mismo valor nominal en bancos públicos o privados.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!