Secciones
Actualidad

Bozal legal express: cuando la Justicia se pone a disposición de la farándula

"Hay dos tipos de justicias: la de las personas que se levantan temprano y hacen cola y esperan. Y las de los famosos. Esta última es la express y la que actúa contra el reloj", así comenzó la editorial de Jorge Rial en el programa Intrusos y solo fue el inicio de su descargo. 


Rial enojado con la "justicia express".

Hoy por la noche, en la emisión del Bailando por un sueño, los protagonistas del escándalo de la "puntita", Diego y Yanina Latorre junto a sus dos hijos hablarán. El futbolista le pedirá perdón a su mujer. Se expondrán por primera vez junto a sus hijos. Los mismos que quisieron "resguardar" solicitando a los medios que no hablen sobre lo sucedido. Pero el pedido fue mediante un bozal legal generado en tiempo récord.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Nos llegó una medida cautelar que impedía hacer referencia al presunto affaire de Diego Latorre y Natacha Jaitt. Y luego ellos son los que hablaron. Ellos mismos rompieron lo que pidieron. No se entiende", dijo. 

Por otro lado cuestionó la tarea del juez Juan Alberto Casas, que es el que dictó la cautelar. "Casas ojalá hoy mires a la noche todo. Te debés sentir un gil, y sí. Resulta que todo lo que pediste, los propios danmificados fueron los que la incumplieron. Es un circo", afirmó. 

Ayer se adelantó parte de lo que se verá hoy por la noche.

"Lo mismo que cuando surgen casos de presunta violencia de género. El caso más cercano es el de Fede Bal y Barbie Vélez. También Maradona logró un bozal para Susana Giménez, en un fin de semana y con un juez de otro distrito. ¿Cómo es que hacen muchachos?", dijo molesto. 

Por otro lado, sumó que los abogados de la familia Latorre tampoco conocían la decisión de hacer terapia ante Marcelo Tinelli. 

"Fernando Burlando y Leguizamón están enojadísimos. No sabían nada sobre la presencia de los hijos de los Latorre en Ideas del Sur. Y están muy molestos", dijo Rial. Lo cierto es que  pese a que el programa aún no se emitió, las críticas circulan en las redes sociales desde ayer. 

 
¿Qué es el bozal legal? De manera sencilla el bozal legal es cuando "una persona no puede referirse de otra en los medios de comunicación".  

LOS ANTECEDENTES

La lista de famosos que utilizaron esta medida es extensa. Por ejemplo, se puede citar el caso de Maximiliano López y Wanda Nar. Al momento de comenzar a negociar su divorcio el futbolista frenó los dichos de la rubia. 

Wanda recibió un "bozal" de parte de Maxi López.

Otro caso polémico fue el protagonizado por Romina Proppato y Flavio Mendoza. Ambos estaba enfrentados por cuestiones monetarias derivadas por la división de las ganancias y para terminar una discusión eterna se aplicó la medida y ninguno pudo referirse sobre ello. 

Pero sin dudas, el que más conoce del tema es Diego Maradona. Comenzó con Verónica Ojeda y luego repartió bozales para Claudia Villafañe.  Cuando la madre de Gianinna y Dalma se presentó en el programa de Susana Giménez, la diva de los teléfonos reveló que había recibido una nueva cautelar. "La única que habla bien de él y la quiere callar", dijo Burlando en tono gracioso pero sorprendido por la decisión del dueño de la mano de Dios.

Susana Giménez recibió una cautelar para que no hable sobre el ex jugador.

También quiso frenar las palabras de Rocío Oliva cuando fue invitada a la mesa de Mirtha Legrand, pero luego no lo hizo. Al parecer, al ex técnico de la selección argentina le gusta controlar lo que se dice sobre él. 

Maradona quiso pedir una medida cautelar para Oliva.

Otro antecedente es la medida cautelar que instaló el Juzgado Nacional en lo Civil N°94 de la Capital Federal, a cargo de la jueza Cecilia Federico. Fue la encargada de haber impedido a la ex empleada doméstica de Mirtha Legrand, Lina Rosa Díaz, hablar de la supuesta deuda que esta última tenía para con aquella, sosteniendo que es "una persona pública de fama reconocida" y tiene el derecho de preservar su imagen.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!