Secciones
Inseguridad vial

Braian Toledo y la grave denuncia de los vecinos de Marcos Paz por la loma de burro con la que se accidentó

En dialogo con diferentes medios varios de los vecinos de la zona expresaron su preocupación por la falta de señalización del lugar.

La muerte del lanzador de jabalina Braian Toledo, diploma olímpico en Río 2016, en un accidente de tránsito en la localidad bonaerense de Marcos Paz no sólo generó un fuerte impacto en la comunidad deportiva, sino también visibilizó un reclamo de los vecinos de la zona que denuncian que el lomo de burro que generó el siniestro no se encuentra señalizado y que lo que le habían reclamado al municipio era un semáforo.

"Me lo tragué como venía", se quejó una vecina en diálogo con el canal de noticias TN, en donde explicó que varios vehículos que pasaron por esa zona tuvieron el mismo problema. "Se rompieron varios autos", aseguró.

Otro vecino, Fabrizio Caradonna, dijo también que a la loma de burro la habían colocado poco tiempo atrás y que podía llegar a haber un accidente, por la altura de la misma. "Lamentablemente se esperaba que pudiera suceder algo así", afirmó en una entrevista con Radio Continental.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El lugar del hecho puntualmente se encuentra en la intersección de la Ruta 40 con la calle Monteagudo en la mencionada localidad. Allí la Municipalidad colocó un lomo de burro hace días. Incluso en la cuenta de Instagram de Marcos Paz se mostró el avance de las obras. El periodista Jorge Recaite, de Radio Sudeste, explicó que el municipio colocó la loma de burro previo al feriado del fin de semana pasado por el Carnaval y que durante varios días no hubo señalizaciones que advirtieran sobre el reductor de velocidad. "Los vecinos se quejan que es muy alta, que no tiene una altura normal", indicó.

Sobre la causa de la muerte explicó que el deportista olímpico "perdió el control de su moto, salió despedido e impactó contra una de palmeras que hay en el lugar". Señaló que tenía puesto el casco, pero sufrió "un golpe muy fuerte, por lo que llegó sin vida al hospital".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!