Secciones
La salvó su hija

Brutal: atacó a golpes a su ex, creyó que la había matado y la escondió debajo de la cama

La víctima estaba viva y fue salvada por su hija de 12 años que presenció todo.

Un terrible intento de femicidio se conoció en las últimas horas en la localidad santafesina de San Lorenzo, donde una mujer se salvó de milagro de la muerte, después de que su ex marido y padre de sus hijos la golpeara salvajemente y la dejara escondida debajo de una cama mientras estaba inconsciente. Quien la rescató fue su hija de 12 años.

Si bien el hecho tuvo lugar el miércoles pasado, trascendió a la esfera pública recientemente. En base a lo que pudieron reconstruir los investigadores, todo ocurrió en una vivienda ubicada en Padriel al 600, donde María José vive con sus hijos de 2, 6 y 12 años, y su abuela de 90.

Hasta allí llegó el pasado jueves Juan José B, quien tiene orden de restricción por denuncias por violencia de género de parte de su ex. "Vino a buscar unas chapas y se llevó mi moto", contó la mujer en diálogo con el medio La Capital.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"A la tarde, cuando volví de trabajar, fui a buscarla. Él vive en Fray Luis Beltrán y cuando llegué a la casa estaba con una mujer. Yo no dije nada y me fui. Serían las 18 o 18.30. No discutimos ni nada, me fui", dijo, y aclaró que el problema se desató luego, cuando el agresor volvió a ir hasta su casa.

De forma imprevista, entró por un costado a la casa, y sin mediar palabra, comenzó a golpear a la víctima en la cara, cabeza y el cuerpo, hasta que ella cayó al suelo, y ahí entonces el violento empezó a pisarla. "Mientras me pegaba y mis chicos lloraban, entró mi nena más grande y lo quiso sacar de encima pegándole una piña en la espalda. Es re chiquita y el tipo la empujó contra el inodoro del baño, se golpeó", contó aún asustada.

Lo que ocurrió después es todavía peor: pensando que la había matado, Juan José B envolvió a su ex en una sábana, y la escondió debajo de la cama, ya que ella estaba casi inconsciente. "La nena esperó un ratito hasta que él se fuera y ella me sacó de debajo de la cama. Ella vio que yo estaba debajo de la cama y envuelta en una sábana y temblando. Me movía mal, es que estaba en convulsiones por los golpes de la cabeza, ella me sacó y llamó a vecinos y me internaron", relató la víctima.

La mujer fue atendida en el Hopistal Granaderos a Caballo y luego trasladada al hospital de San Lorenzo, y cuando ya tuvo el alta, denunció lo ocurrido en la Secretaría de Violencia de Género municipal y el caso quedó en manos del fiscal Juan Ledesma.

"Él venía a ver a los chicos pero nos amenazaba constantemente. Cuando estuve internada fue al hospital no sé a qué, calculo que para ver si estaba muerta", dijo por último y con mucho miedo la víctima. Aún así, del paradero del agresor no se sabe nada, aunque los investigadores lo buscan intensamente.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!