Secciones
Cultura

Buenos Aires será Capital de la Cultura Gastronómica

La Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) designó oficialmente a Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017


El evento fue presentado en el Palacio San Martín.

La distinción fue anunciada el viernes en un acto con la presencia del ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos, más funcionarios nacionales y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el presidente de la AIBG, Rafael Ansón Oliart. Allí también se presentó la marca Buenos Aires: Cocina en Ebullición.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
 

Así, la ciudad será escenario de distintas actividades durante el año próximo, orientadas a reflejar la riqueza gastronómica de la región, tanto en lo que se refiere a materia prima, alimentos y bebidas como a los mercados y los restaurantes.

Ferias, congresos y tours

Entre otros eventos, la grilla incluirá el Congreso Visión Global de la Gastronomía en el Siglo XXI, la Feria de Productos de Iberoamérica, tours gastronómicos gratuitos en diferentes barrios de la ciudad, los primeros Premios Iberoamericanos a la Cultura Gastronómica, la edición especial “Asadores de Iberoamérica” del Campeonato Federal del Asado y un programa de visitas de cocineros de la región con clases abiertas de cocina.

Las fechas puntuales de los eventos serán develadas en enero en la web oficial BACocina y en sus correspondientes redes sociales. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!