Secciones
La defensa

Burlando anticipó la estrategia de Conci y dijo que no había agua

Aún prófugo desde hace seis días, la figura de Adrián Conci, uno de los organizadores de la fiesta Time Warp, cobra aún más peso en la investigación por la muerte de los cinco jóvenes la semana pasada. Ahora, su abogado, el mediático Fernando Burlando, señaló que su cliente podría explicar “por qué metió más gente de la que tenía que meter y por qué no había agua en momentos en que tenía que haber agua”.


El abogado expondrá el martes ante la Cámara de Apelaciones sobre su queja a la negativa de la exención de prisión a Conci. Pero antes, aclaró que su cliente podría concurrir en libertad a la declaración indagatoria para brindar detalles sobre lo ocurrido en el predio de Costa Salguero.

Fernando Burlando asumió la defensa de Conci. "No busquemos chivos expiatorios", pidió.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“La Justicia tiene que explicar por qué no fueron a buscar al tipo (que admitió vender drogas) antes de que vendiera las Superman”, sostuvo Burlando en declaraciones a radio La Red. En este sentido, pidió acusar a Conci “de lo que es”. “No busquemos chivos expiatorios”, aseguró.

La sospecha de que la capacidad fue ampliamente superada en la fiesta Time Warp es una de las hipótesis que se maneja hoy en la investigación. Incluso, lo reconoció el propio Burlando, al decir que Conci deberá explicar por qué había más gente de la permitida en el evento de música electrónica que tuvo un desenlace fatal.

Conci deberá dar explicaciones acerca de la capacidad en la fiesta de Time Warp.

De todos modos, aún se desconoce el paradero de Conci, quien está prófugo desde hace casi una semana. Aunque aseguró que tienen razones para entender que “puede concurrir en libertad” a la indagatoria, Burlando manifestó que aún no definieron si el martes se entregará. “Vamos a ver qué es lo que sucede, porque hay gran presión social”, sostuvo. “Si todo va bien, nos presentamos ese mismo día”, lanzó.

“Está probado que esas criaturas fallecieron por el consumo de drogas. Se pueden hacer hipótesis locas; vincularlo a Conci con estas muertes es doloroso, pero no es la realidad”, remató Burlando.

  • Your browser doesn't support HTML5 audio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!