Secciones
En la zona

Buscan una avioneta con tres tripulantes en Chubut: creen que pudo caer por el hielo

El operativo para dar con la nave sigue este viernes, después de que el temporal cedió. Los tripulantes son de Brasil.

El empresario inmobiliario Antonio Carlos de Castro Ramos, el médico ginecólogo Jean Carlo Nercolini y el abogado Mario Enrique Da Silva Pinho, todos de la región sur de Brasil, fueron identificados como los ocupantes del avión monomotor que desapareció en medio de una tormenta al sur de Chubut el miércoles por la tarde.

La información sobre las identidades fue brindada por el director provincial de Defensa Civil de la provincia, José Mazzei, quien sostuvo que "hasta el momento lamentablemente no se reportaron novedades sobre la aparición del avión y sus tripulantes".

Castro Ramos, de 67 años, era el dueño y conductor de la nave que es intensamente buscada, en tanto Nercolini, de 61 años, y Da Silva Pinho, de 64, eran aficionados a la actividad aeronáutica y amigos del piloto. Las profesiones de los tripulantes fue difundida por los portales de noticias de Florianápolis, la capital de Santa Catarina, estado del sur de Brasil, de donde los tres son oriundos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La búsqueda fue suspendida este jueves por las condiciones meteorológicas, pero se reanudó a primera hora del viernes, ya que el temporal de lluvia y viento que se estacionó sobre la zona fue cediendo. Los investigadores estiman que las condiciones del clima, las nubes bajas y la escasa visibilidad hayan sido las causas por la cual se perdió contacto alrededor de las 17 del miércoles con el aparato buscado.

Por su parte, Alfredo Vergnolle, el presidente del aeroclub "Lago Argentino", con asiento en la localidad santacruceña de El Calafate, de donde despegó la avioneta, reveló a los medios locales que él escuchó la conversación entre las naves donde los accidentados reportaban que "estaba cargando mucho hielo” sobre las alas.

De ser así, el aparato pudo haber sufrido el fenómeno que se conoce como "engelamiento" al pasar por una nube con formación de hielo que se deposita en las alas, le aporta peso, y no puede permanecer en vuelo. "Cuando salieron de acá ya había problemas de meteorología y les recomendamos que bajen en Puerto Deseado pero se ve que decidieron continuar con lo planeado", agregó.

La avioneta monomotor identificada como RV-10 PP ZRT, oriunda de Brasil, perdió contacto cuando se desplazaba desde El Calafate con destino a Trelew en una zona conocida como "Bahía Bustamente", al noreste de Comodoro Rivadavia, sobre el sur de Chubut en una línea próxima al mar, donde ahora se concentra la búsqueda.

Según las fuentes, se sabe que partió junto con otras dos aeronaves de similares características desde El Calafate, que tenían como destino Puerto Madryn, en tanto que la avioneta perdida se dirigía a Trelew. Los dos aeropuertos quedan próximos al noreste de Chubut, por lo que las tres avionetas viajaban juntas hasta que una de ellas perdió contacto con el resto.
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!