Secciones
Covid-19

CABA abrió el empadronamiento para que las personas gestantes se vacunen

Al momento de recibir la vacuna, la persona gestante deberá llevar un certificado médico.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció esta mañana que la apertura de la inscripción para que todas las personas gestantes mayores de 18 años que residan en CABA se inscriban para recibir su vacuna contra la covid-19.

Las embarazadas mayores de 18 años podrán vacunarse en CABA.

Según dijo, desde las 8:30 de este viernes se abrió el empadronamiento para todas aquellas mujeres sin comorbilidades, quienes empezarán a recibir las dosis la semana entrante. 

También aclaró que cada embarazada recibirá la vacuna que su médico le indique. La decisión fue tomada luego de que las distintas jurisdicciones del país acordaran con el ministerio de Salud de la Nación incluir a las embarazadas dentro del plan de vacunación nacional.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Para empadronarse, hay que completar el formulario web, y luego se recibirá un link a través de un mail, SMS o WhatsApp para elegir el turno para cuando haya disponibilidad de vacunas. Para el día de la aplicación será necesario llevar una constancia que indique la condición de embarazo, realizada por un médico.

En su reporte sobre la situación epidemiológica, Quirós habló de un descenso de casos “muy significativo” en las últimas semanas. “Hemos descendido de 2700 a 1500 casos día promedio”, especificó. Sin embargo, insistió en que “aun no es suficiente para lo que tenemos que llegar”.

De igual modo, el ministro se refirió, junto con la apertura de inscripción para personas gestantes sin comorbilidades, a la campaña de vacunación en la Ciudad. “Casi el 40% de la población porteña recibió al menos una dosis”, señaló, y adelantó que el fin de semana llegarán dosis de Sinopharm para avanzar con el esquema.

Con relación a la aplicación de segundas dosis, indicó que tanto las vacunas Sinopharm como las producidas por AstraZeneca-Oxford, no presentan diferencia entre el primer y segundo componente. En ese sentido, confirmó que este fin de semana llegará un embarque de China. “Van a ser utilizadas para la campaña de vacunación de acuerdo al sitio que necesitemos. Este primer embarque seguramente serán todos para primera dosis y daremos las segundas con los subsiguientes”, afirmó.

Las personas gestantes deberán llevar un certificado médico.

En cuanto a las de AstraZeneca, aseguró que el distrito cuenta con cantidad suficiente para completar los esquemas. “A medida que vayan cumpliendo sus fechas recibirán el turno para vacunarse”, remarcó.

“El segundo componente es diferente únicamente en Sputnik V, y como es de público conocimiento, tenemos gente que en estos días esta cumpliendo su tercer mes de vacunación”, sostuvo Quirós. “El jueves de la semana que viene saldrá un vuelo a Moscú y estamos esperando la confirmación sobre la cantidad de segundo componente que traerá”, detalló.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!