Secciones
Contra el covid-19

CABA habilitó la inscripción para la vacunación de mayores de 45 sin comorbilidades

En los próximos días ya empezarán a llegar los primeros turnos.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este martes a la mañana la apertura de la inscripción para la vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 45 años sin comorbilidades y sin pertenecer a un grupo estratégico.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”, explicaron desde la administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Hasta el domingo por la noche la jurisdicción había recibido 1.481.812 dosis y llevaba aplicadas 1.444.225. Si bien este fin de semana se aplicaron 22.188 (13.756 el sábado y 8.432 el domingo), las autoridades indican que por logística y vacunatorios disponibles están en capacitados para dar hasta 30 mil vacunas por día. Sucedió, por ejemplo, el 3 de junio, cuando se vacunó a 29.117 personas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los pasos para la inscripción son los mismos que en las etapas anteriores del plan de vacunación. Primero se tiene que ingresar a la página del Gobierno de la Ciudad en la parte exclusiva al coronavirus.

Luego entrar a la opción de vacunación y completar el formulario de empadronamiento. Una vez que se termine ese paso, llega la notificación vía mail, WhatsApp o SMS a la persona con la confirmación del empadronamiento. Por esa misma vía se le avisará luego el día, horario y lugar del turno para la vacunación. 

Al tratarse de personas sin comorbilidades no es necesario presentar ningún tipo de documentación adicional al DNI. Desde el Gobierno también aclararon que una vez asignado el turno es recomendable asistir con 15 minutos de anticipación y que se puede ir con un acompañante.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!