Secciones
La importancia de la vacunación

El Hospital El Cruce de Florencio Varela celebró que no tiene internados por Covid

Es la primera vez que sucede desde el inicio de la pandemia en Argentina.

Desde marzo de 2020, Argentina, al igual que todo el mundo, le da pelea al coronavirus. Hace muy pocos meses, el Aréa Metropolitana de Buenos Aires era una de las zonas más afectadas por el coronavirus, con miles de contagios diarios y cientos de muertes. Pero la vacunación avanzó sin cesar en los últimos meses y los casos disminuyeron considerablemente.

 

Uno de los nosocomios que más sufrieron los embates del COVID-19 fue el Hospital el Cruce, de Florencio Varela, en el sur del Conurbano Bonaerense. Hoy esa realidad es absolutamente diferente. De hecho, estas son horas de celebración en ese lugar. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

¿La razón? El Hospital el Cruce no tiene ningún paciente internado por coronavirus, una noticia que se da por primera vez desde el inicio de la pandemia en Argentina. Por eso, a través de sus redes sociales, relataron cómo fue el trabajo durante el último año y medio, cómo fue la gestión y por qué lograron uno de los hitos más importantes a nivel sanitario.

 

“La importancia de la Vacunación: las primeras 24 horas libres de COVID-19 en el HEC”, comenzó el primer tuit de la institución. Y continuó en su cuenta oficial de Twitter: “A un año y medio de desatada la pandemia de coronavirus el HEC quiere informar a la comunidad que hoy, 2/9 hace 24 horas que el hospital no tiene pacientes internados con Covid-19”.

 

En ese sentido, mientras el Plan Estratégico de Vacunación del Gobierno Nacional continúa en todo el territorio de Argentina, ya se registraron 14 semanas consecutivas con un descenso en la curva de contagios. Por eso, el hilo del Hospital el Cruce siguió: “Tampoco hubo ingreso de nuevos pacientes con la enfermedad. Además en las últimas 24 horas ningún trabajador o trabajadora del Hospital El Cruce reportó síntomas”. 

 

Para finalizar, las autoridades de El Cruce escribieron en Twitter: “Nos da alegría poder compartir esta noticia que está relacionada con la campaña de vacunación y el acompañamiento de la población a vacunarse. Más allá de estos datos alentadores la pandemia aún no terminó sigamos cuidándonos”. 

 

Hasta el momento, en Argentina fueron aplicadas 43.582.584 aplicaciones, según se informa en el Monitor Público de Vacunación. De todas esas, 28.166.249 de personas recibieron la primera dosis y 15.416.335 completaron el esquema de inoculación. Además, fueron distribuidas 49.774.574 de dosis. 

 

Mientras avanza la aplicación de segundas dosis que quedaron pendientes a los mayores de 18 años, también están siendo vacunados los menores de 18 con comorbilidades. Además, en cuanto lleguen las vacunas Pfizer, que podrían arribar en los próximos días, comenzarán a inocular a los menores de 18 años sin enfermedades previas. 

El día jueves 2 de septiembre, el Ministerio de Salud informó que se registraron 190 muertes y 4.653 nuevos casos positivos de coronavirus. Y agregó que, con estos datos, suman 112.195 los fallecidos y 5.195.601 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

 

La cartera sanitaria agregó que son 2.497 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 44,2% en el país y del 46,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!