Caídas de árboles, cortes de luz y anegamientos en la Ciudad y la Provincia por el temporal
El fuerte temporal de lluvia y viento -con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora- que azotó a la ciudad de Buenos Aires y al conurbano este martes dejó varias calles inundadas y algunos árboles caídos en distintos barrios.
Incidentes de ese tipo se reportaron en los barrios de Villa Crespo, Parque Chacabuco, Recoleta y Villa del Parque. Desde el Gobierno porteño informaron que alrededor de 25 cuadrillas de operarios trabajan para solucionar los problemas causados por la tormenta.
En la Provincia
La ciudad de La Plata también fue particularmente golpeada por el temporal, con cortes de luz, caída de postes y de árboles. Los Hornos, City Bell, Villa Elvira, Olmos, Abasto y Echeverri fueron las zonas más afectadas.
Según la Dirección de Hidrometeorología el nivel de alerta continúa en "amarillo" pero el tiempo mejoraría a la tarde con vientos rotando al sudoeste y descenso de la temperatura hacia la noche.
El municipio de La Plata, paralelamente, recomendó "circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz, y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas".
En Mar del Plata, mientras tanto, cayeron alrededor de 70mm de lluvia, provocando cortes de energía eléctrica en algunos barrios y anegamiento de calles en zonas periféricas de la ciudad.
Bahía Blanca también fue afectada por las precipitaciones y el viento. Además de las calles inundadas, apagones y caídas de ramas, dos adultos y un menor tuvieron que ser evacuados luego de que se anegara la vivienda que ocupaban.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas