Secciones
Tensión

Calamaro "toreó" a sus seguidores y volvieron a explotar las criticas

Solo y sin que nadie lo llame, Andrés Calamaro se metió en el centro de la polémica al manifestar públicamente su fanatismo por las corridas de toros durante una entrevista con un medio español, donde, además, se animó a atacar a todos aquellos amantes de los perros.


“Mientras mucha gente se muere de hambre, se gastan miles de millones de dólares en alimentar perros y cortarles el pelo. Ésa es una industria que conviene... Es perverso porque además el cariño que le depositamos a un perro, es el que le restamos a nuestras propias familias en algunos casos", dijo el cantante, para luego explicar su pasión por las corridas de toros.

Calamaro contó que su amor por los toros comenzó desde pequeño.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Esto provocó que cientos de usuarios de las redes sociales y proteccionistas de animales, entre otros, salieran a criticar sin piedad a "El salmón", quien no se quedó callado, redobló la apuesta y realizó otro polémico descargo en su favor a través de su cuenta de Facebook. Eso sí, al ver que el enojo de sus seguidores aumentó, decidió eliminar la publicación.

Con la ironía como su arma principal y predilecta, Calamaro escribió: "Lamento las molestias ocasionadas en relación a mis recientes declaraciones que pudieran haber atentado contra la integridad moral de la gran secta de buena gente aplatanada por los slogans de lo que graciosamente llamamos 'la corrección política'".

Y continuó: "Servidor detecta un desfase entre la proliferación de fotos con perros y la poca reacción frente a las tragedias del mundo: diez millones de niños van a morir este año. Una noticia que debería unirnos a todos en torno a una preocupación profunda. Aficionados a las corridas de toros hay millones en grandes ciudades, poblaciones y pueblos”.

Calamaro salió en defensa de las corridas de toros.

En esa línea, el artista –como amante de las corridas de toros- aclaró que los toreros se “merecen el mismo respeto que cualquiera” y agregó: “Yo no soy portavoz (no más que espontáneo) de la tauromaquia ni de la muerte de un vacuno. Ser aficionado a las corridas de toros no te convierte en un asesino sádico a menos que hayas matado con alevosía a otra persona".

En otro polémico párrafo, Calamaro lamentó “haber herido en el honor y la sensibilidad de almas tan bellas como angelicales, personas tan sensibles que, heridos por un sable sin remaches, no pueden contener sus insultos. Mi afición consiste en presentarme en la plaza y ver pacíficamente el desempeño de los toros y los toreros”.

Siguiendo este pensamiento, el músico aseguró que nadie merece ser “insultado por una masa enfurecida” que no da la cara. “El toro puede defenderse del torero. Pero en la selva donde pian pájaros azules que cotizan en Wall Street solo se trata de un ejercicio catártico y poco valiente, consistente en tirar piedras y esconder la mano", afirmó.

Calamaro tocará en Colombia como parte de su gira “Licencia para Cantar”.

Para terminar, Calamaro cerró: "Habiendo vivido una verdadera dictadura dura, me encuentro perplejo por el escarnio y consiguiente linchamiento mediático al que me someten por ejercer el derecho humano y divino también conocido como: Libertad de expresión".

Pese al gran escándalo que se originó por sus dichos, Calamaro viajará a Colombia, donde ofrecerá en tres ciudades distintas (Cali, Manizales y Barranquilla) un concierto con un formato muy íntimo y personal, como parte de su gira “Licencia para Cantar”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!