Secciones
Actualidad

Cualquier persona que viva con un contagiado de Covid 19 será considerado positivo si tiene síntomas y sin test

El Ministerio de Salud hizo público el nuevo reporte y las actualizaciones a la hora de definir los positivos.

El Ministerio de Salud confirmó esta mañana la modificación de definición de caso positivo de Covid-19 en la Argentina. A partir de ahora, cualquier persona que conviva con un caso confirmado (por laboratorio) de coronavirus y presente síntomas respiratorios, será registrado como un nuevo caso positivo por ser "nexo clínico epidemiológico", sin necesidad de someterse al test PCR.

De acuerdo a lo precisado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, seguirá siendo obligatoria para los pacientes que cumplan con criterio de internación, los trabajadores de la salud, las embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de instituciones cerradas (como los geriátricos, por ejemplo) y a los fallecidos, sin causa de muerte confirmada.

En las últimas horas, después del récord de contagios del día de ayer con más de siete mil, el Gobierno confirmó además la muerte de 29 personas infectadas con el virus. El total de víctimas fatales en el país asciende a 4.135; mientras que el dato positivo es que 99.852 de los contagiados ya recibieron el alta médica.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En el día de ayer, el país también superó la barrera de los cuatro mil muertos, aunque la tasa de mortalidad es de 90 personas por cada millón de habitantes. En tanto, el índice de letalidad se mantiene en 1.9 por ciento, sobre el total de casos confirmados.

El aumento de los casos en el resto del país es evidente. Aparecen casos comunitarios en otras jurisdicciones"

"El aumento de los casos en el resto del país es evidente. Aparecen casos comunitarios en otras jurisdicciones", sumó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al tiempo que ratificó que el 85 por ciento de los contagiados vive en el Área Metropolitana de Buenos Aires que, a partir de la semana que viene, retomará una etapa de "reapertura" diferenciada de actividades.

A nivel nacional, el total de infectados ya es de 220.682 hasta el momento, con una incidencia de 486 casos por cada cien mil habitantes. En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reportó un total de 1486 nuevos casos en las últimas 24 horas y 33 muertos; lo que elevó la cifra de fallecidos a 1.437 y de infectados desde el inicio de la pandemia a 65.726.

Las unidades de terapia intensiva

Desde el Ministerio de Salud también precisaron que a nivel nacional son 1.219 las personas que se encuentran internadas por coronavirus en unidades de terapia intensiva, de las cuales el 82.4 por ciento se encuentra en los centros de salud de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. El número de ocupación de camas de cuidados intensivos -de pacientes que puedan ser o no Covid-19 positivos- promedia a nivel nacional el 56.3 por ciento, mientras que esa cifra en el AMBA alcanza el 66.1 por ciento.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!