Secciones
Medios estatales

Cambio: la TV Pública se muda de Palermo Chico a Villa Martelli

Todavía se maneja en silencio y aún no ha trascendido, pero lo cierto es que el Gobierno ya puso en marcha la primera etapa de su plan orientado a modificar la estructura de los medios estatales.


En tal sentido, la primera decisión ya fue tomada y está emparentada con un lugar emblemático, ya que consiste en la mudanza, antes de fin de año, de la TV Pública.

La TV Pública se mudaría antes de fin de año a Tecnópolis. 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por si fuera poco, el destino del canal estatal, según adelantó iProfesional, sería nada menos que Tecnópolis, lugar representativo para el kirchnerismo si los hay.

Además, está previsto que en una instancia posterior también corra la misma suerte Radio Nacional, cuyas instalaciones también se trasladarían al predio de Villa Martelli.

Radio Nacional también se trasladaría al predio de Villa Martelli. 

Sin embargo, según el informe que el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, le trasladó al presidente Mauricio Macri, aún no está contemplada la mudanza de la agencia estatal Télam.

“La idea es evitar una mayor conflictividad gremial. Lo que proponen es tener a todos los medios centralizados, para así poder construir un discurso más efectivo”, le aseguró un representante sindical a iProfesional, para luego agregar que “además de la TV Pública, la mudanza contempla tanto al canal Encuentro como a Paka Paka”.

El futuro del predio

Con la ya definida mudanza de la TV Pública a la provincia queda libre una superficie de tres hectáreas en una de las zonas más caras y exclusivas de la ciudad de Buenos Aires.

Con respecto a este lugar, entre las alternativas que se analizan figura la de darle vida a un espacio cultural.

Hernán Lombardi, titular del Sistema Nacional de Medios Públicos. 

En tal sentido, Lombardi apunta a que buena parte del edificio ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta y Tagle sea utilizado para la ampliación del actual Museo de Bellas Artes.

Vale destacar que la incidencia del metro cuadrado del terreno solamente (es decir sin construir) en esa zona promedia los 1.500 dólares, y que en base a esa valuación, el lote tiene un valor de mercado del orden de los u$s45 millones.

El proyecto de la Isla Demarchi

La decisión de mudar la TV Pública, Radio Nacional, Encuentro y Paka Paka a Villa Martelli termina de alguna manera con la idea kirchnerista de concentrar medios y potenciales estudios de filmación en la isla Demarchi.

Vale recordar que, en 2012, la entonces presidenta Cristina Kirchner anunció la construcción de una torre y un ambicioso plan que nunca llegó a materializarse.

El Gobierno de CFK preveía la construcción de un polo audiovisual en la Isla Demarchi.

De hecho, la constructora Riva, que ganó la licitación, no empezó a construir pese a que, en su momento, se había comprometido a llevar adelante un proyecto por más de $2.500 millones. La falta de inversores derivó en la salida de Riva, mientras que Nuevos Aires del Sur, su sucesora, sólo se mantuvo activa por poco más de un año.

La zona mencionada como destino para la inversión hoy es sólo un depósito de chatarra que alberga instalaciones tanto de la Armada como de Prefectura Naval.

Temas

  • TV Pública
  • Mudanza
  • Tecnópolis
  • Radio Nacional
  • Paka Paka
  • canal encuentro
  • Télam
  • Hernán Lombardi
  • Sistema Nacional de Medios Públicos
  • Mauricio Macri

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios