Secciones
Actualidad

Cambios en la TV Pública tras el escándalo de los millones: quién es el nuevo director de finanzas

Tras las renuncias de Guillermo Siaira y Ernesto Molinero, las autoridades definieron al candidato.

El escándalo por el retiro de dinero en efectivo de cuentas de la Televisión Pública desató una serie de renuncias y sanciones. Hace dos semanas, Rosario Lufrano, la directora de Radio y Televisión Argentina (RTA), le aceptó la renuncia a Guillermo Siaira, el entonces director de administración financiera de RTA.

El otro que renunció fue el gerente de producción, Ernesto Molinero. En tanto, Alejandro De Latorre, gerente de administración financiera, fue suspendido por las autoridades ya que como es empleado de planta debe someterse antes a un sumario interno para evaluar un posible despido.

Frente a ese panorama, Lufrano y el Secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, tenían la dura tarea de reconstruir el área de finanzas de la Televisión Pública. En ese sentido, ambos sabían que todas las miradas iban a estar preparadas para analizar quién sería el nuevo designado para ese puesto.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Finalmente, el lunes 22, el nuevo director de administración financiera de RTA ocupó su sillón. Y se trata de un viejo conocido de los medios públicos ya que, antes de su llegada al canal, era el gerente de Administración y Finanzas en la Agencia Nacional de Noticias, Télam.

Su nombre es Martín Esteban Gutiérrez, es egresado de la Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de licenciado en Administración y Dirección de Empresas. También tiene un máster de esa casa de altos estudios en administración.

Desde 2009, Gutiérrez pasó por diversos empleos en el Estado. Primero fue director de Seguimiento y Evaluación de Gestión en Ministerio de Infraestructura en la provincia de Buenos Aires; y en 2014, se convirtió en el director de Contabilidad y Servicios Auxiliares en Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, a partir de diciembre de 2015, bajo la gestión de Mauricio Macri, Gutiérrez fue Director de Contabilidad y Servicios Auxiliares en Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Realizó esa labor hasta el 9 de diciembre de 2019.

Pero no tardaría mucho en conseguir un nuevo puesto. Seis meses después de la asunción del presidente Alberto Fernández, fue nombrado gerente Télam. Tras el escándalo en la TV Pública, tendrá una labor que será observada por todos.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!