Secciones
Aprendiendo de telegram

Cambios en WhatsApp: los grupos ya no serán lo mismo con las últimas modificaciones

Tienen el objetivo de mejorar la seguridad y reducir datos.

La mensajería instantánea tiene un largo recorrido en la historia de la tecnología. Desde el código morse hasta la actualidad, pasando por el ICQ, el MSN y el fax, hubo muchísimos avances que nos llevaron a que hoy básicamente dos programas manejen prácticamente la totalidad de las comunicaciones de ese tipo: WhatsApp y Telegram.

La primera es la más popular de todas, con más de dos mil millones de usuarios, y una incidencia enorme. La segunda fue ganando espacio, más que nada por ofrecer mejores servicios en lo que es la seguridad, y hoy cuenta con 700 millones de usuarios activos al mes.

El crecimiento de la segunda empresa es de importancia en este rubro, fue anoticiado por WhatsApp, y por eso a firma confirmó muchos cambios que vendrán con las próximas actualizaciones, con el fin de mejorar su recibimiento entre potenciales clientes.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ahora con foto de perfil

Así, la compañía Meta dio a conocer recientemente una última función, que tiene que ver con la utilización de la foto de perfil al costado de cada mensaje en grupos. Hasta ahora eran sólo los colores de los nombres lo que diferenciaba a las personas en un grupo, pero con esta incorporación inspirada en Telegram, ya no será igual.

Según lo reportado en el sitio especializado WABetaInfo, este cambio llegará para la versión 22.18.0.72 del sistema operativo iOS. Pero una vez que se actualice, ya no habrá vuelta atrás. Además, no se confirmó que la novedad abarque a los usuarios de Android

Comunidades

La nueva función llegará para cambiar la dinámica de los grupos, o por lo menos, reorganizarlos. Con esta nueva capacidad se podrá reagrupar por diferentes etiquetas, como colegio, trabajo, club, danza, etc. Eso, aseguraron en la firma, minimizará las conversaciones y generará un menor tráfico de datos por parte de los usuarios.

La modificación tiene su punto de inspiración en la libertad de conexión que ofrece Telegram, ya que el CEO de MetaMark Zuckerberg, tiene la idea de que esta nueva función progresivamente posibilite comunicarse de forma privada con otras personas que no pertenezcan a tus contactos.

También se podrán realizar llamadas grupales de hasta 32 participantes, y compartir archivos entre usuarios. Estas nuevas funciones llegarán para la versión 2.22.19.3 de Android.

La seguridad como meta

Entre tanta inspiración con su competidora, no podía faltar que también se copien de su principal bandera, la seguridad. Es que desde el 9 de agosto la empresa comunicó en su blog nuevas funciones con las que ya cuenta Telegram y las anunció con bombos y platillos.

"En WhatsApp, la privacidad forma parte de nuestro ADN, y nunca dejaremos de crear nuevas formas de proteger tus conversaciones personales. Creemos que los mensajes y las llamadas deben ser siempre tan privados y seguros como lo es mantener conversaciones cara a cara. Como cuando dos personas conversan y no hay nadie cerca", explica la firma.

Asimismo, la firma comunicó que "protege las llamadas y los mensajes personales de los usuarios con cifrado de extremo a extremo predeterminado para que solo el destinatario correspondiente pueda escucharlas o verlos".

Allí incorporó tres características nuevas: que no avise más que a los administradores cuando alguien se va del grupo, la posibilidad de elegir quién te ve en línea y quién no, y el bloqueo de captura de pantalla para las imágenes temporales.

"Hoy, nos complace presentar varias funciones de privacidad nuevas que ofrecen aún más niveles de protección y te dan más control sobre tus mensajes. Todo esto forma parte del trabajo que hacemos para proteger tus conversaciones en WhatsApp", presentó la empresa en su blog. Medidas que toma para ponerse al día en el mundo de la mensajería instantánea, porque ya no estamos en la era del telégrafo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!