Secciones
De 11 a 14

Caos en puerta: Cortan accesos a la Ciudad con ollas populares

Ingresar y circular por la ciudad y el conurbano mañana será algo casi imposible. Una odisea a prueba de nervios. La organización Barrios de Pie bloqueará todos los accesos a la Capital Federal y realizará más de 20 cortes en la provincia, con una modalidad nueva: instalarán ollas populares callejeras en reclamo de puestos de trabajo y alimentos para comedores comunitarios.


Protesta por los comedores comunitarios.

Los cortes se realizarán entre las 11 y las 14 en el Puente Pueyredón; Puente La Noria; General Paz y Ruta 3; General Paz y Constituyentes; Panamericana y Ruta 197; Acceso Oeste y Ruta 25 y Autopista Buenos Aires-La Plata, entre otros puntos neurálgicos de tránsito.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Cortarán calles con ollas populares.

El principal destinatario de la protesta es el Gobierno bonaerense, al que acusa de no dar respuestas a las exigencias planteadas. El Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, anticipó que le llevarán una nota a la gobernadora María Eugenia Vidal para plantearle la "preocupación por la cantidad de chicos que asisten a los comedores de la organización". "Coincidimos con Margarita Barrientos, que es una seguidora de este Gobierno, en que hay un 50 por ciento de chicos más que van a los comedores, por lo menos", enfatizó, respecto a la situación de los últimos meses.

Reclaman trabajo y recursos para comedores comunitarios.

Menéndez indicó al respecto que se llegó a esta situación de cortar calles como consecuencia de la "falta de respuesta" por parte del gobierno bonaerense. "Hemos tenido mesas de diálogo con el ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano pero no nos escuchan. Íbamos a ir a los hipermercados a pedir alientos y hemos desistido. El problema es que escuchó las demandas y no las canalizó con la rapidez que amerita la situación social", denunció.

El gobierno bonaerense anunció días atrás la duplicación de los montos asignados a comedores, pero el anuncio fue considerado "insuficiente" por el dirigente de Barrios de Pie, el brazo territorial del partido Libres del Sur de Humberto Tumini y Victoria Donda.

"Las respuestas son absolutamente tibias e insuficientes. El cuadro de emergencia social hace necesario que den una respuesta acorde", remarcó Menéndez, que pidió la "duplicación de los presupuestos de la asistencia social y un esquema de contención distinto al que está planteado".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!