Secciones
Actualidad

Cartulina "color piel": sana interpelación por la lista de útiles de un colegio en Mar del Plata

La interpelación de una madre que expuso la discriminación invisibilizada en el listado de útiles requerido por la escuela.

"Es entrar en el detalle demasiado fino", suele ser la respuesta generalizada cuando se exponen situaciones o patrones culturales que todavía refuerzan conceptos que invisibilizan discriminaciones. Ese fue el caso de Yésica, una mujer que se indignó al recibir el listado de útiles que le había enviado el colegio de Mar del Plata al que asiste su hijo.

¿Qué fue lo que sucedió? Como todos los años, Yésica recibió por parte de las autoridades de la escuela el listado completo con los útiles necesarios para arrancar el ciclo lectivo 2021. Pero un pedido le hizo ruido: cartulinas "color piel".

"Hola, ¿cómo estás? Te quería consultar porque en la lista de materiales dice 'cartulina color piel'. ¿A qué color se refiere exactamente? Hay muchos colores de piel, porque si te mando una cartulina negra, blanca o amarilla, por ejemplo, sería válido. Gracias", fue el mensaje con el que la mujer interpeló a las autoridades.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La maestra leyó el mensaje y pidió disculpas de inmediato. "En nombre de la institución te pido disculpas por el término empleado. Ya comenté su inquietud con los responsables de elaborar la lista de materiales y sugieren comprar una cartulina en donde se puedan ver las escrituras de los alumnos", respondió.

 

"Gracias por tu respuesta. Te envío de cualquier color de piel entonces, ya que en cualquiera se nota la escritura. EN la negra si usa lápiz o crayón blanco se nota. Saludos", cerró la madre, una vez más instando a la escuela a comprender el porqué de su interpelación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios