Secciones
Actualidad

Casamiento en tiempos de coronavirus: se realizó en Córdoba la primera boda "online" en el país

Este martes se realizó la primera ceremonia "virtual". El servicio no tiene costo y tiene como objetivo respetar y cumplir con los protocolos sanitarios.

Desde que el presidente Alberto Fernández estableció el “aislamiento preventivo y obligatorio” a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el pasado 20 de marzo, son muchos los argentinos que se vieron obligados a cancelar los planes que venían organizando desde hace mucho tiempo, como por ejemplo casamientos.

Por esta razón, desde la Municipalidad de Córdoba decidieron que el Registro Civil retome este mismo martes las actividades de uniones matrimoniales, luego de la suspensión forzada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante la pandemia de coronavirus. Pero para evitar el contagio, los funcionarios decidieron poner en práctica el ingenio.

Si bien los matrimonios se llevan a cabo en el establecimiento ubicado en Av. Colón 1775, solo se permitirá la presencia de los novios, testigos y las autoridades del Registro Civil en el lugar. El resto de las personas, como familiares y amigos, podrán seguir la ceremonia por internet.

Este martes se llevó a cabo la primera ceremonia de manera oficial y online en el país. El servicio no tiene costo y tiene como objetivo respetar y cumplir con los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud de la Nación, evitando el aglomeramiento de personas.

Con barbijos y respetando la distancia con el personal y los testigos, la primera pareja en celebrar el casamiento de manera “virtual” lo hizo con una pantalla que no solo compartía la ceremonia en vivo, sino que además mostraba cómo la vivían sus familiares y amigos desde sus casas que debieron instalar en sus dispositivos la plataforma Zoom, la más popular para hacer videoconferencias durante la cuarentena.   

María Belén Blanda, directora del Registro Civil municipal, sostuvo que están "muy contentos porque podemos darle una solución a los vecinos que desean contraer matrimonio en esta situación tan especial que estamos atravesando. Este servicio de teleconferencia con todos sus afectos hacen que se acerquen y puedan compartir un momento tan único y especial".

El servicio se encontraba suspendido desde el pasado 20 de marzo y comenzaron a otorgarse nuevamente desde la semana pasada, por lo que se espera que el número de casamientos se normalice con el correr de los días. El resto de los servicios que brinda el Registro Civil, como nacimientos y defunciones, continúan vigentes y no se interrumpieron por el decreto presidencial.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • córdoba
  • casamientos
  • Videollamada

Comentarios

Este martes se realizó la primera ceremonia "virtual". El servicio no tiene costo y tiene como objetivo respetar y cumplir con los protocolos sanitarios.