Secciones
Actualidad

Caso Madeleine McCann: la Policía alemana asegura que descubrió el lugar en donde fue asesinada

La noticia salió a la luz a 14 años de su desaparición.

En una entrevista con el diario inglés Sunday Mirror, el fiscal alemán Hans Christian Wolters aportó nuevos datos en relación a la desaparición de Madeleine McCann, ocurrida hace 14 años en Portugal.

En un principio, la policía creía que el principal sospechoso, Christian Brueckner, había secuestrado a la niña británica en la localidad de Praia da Luz para luego llevarla a Alemania.

En ese país, la policía encontró en la casa del sospechoso un sótano tapiado y ocultado donde teorizaron que había ocultado a Madeleine. Pero ahora esa idea fue descartada. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Así, Wolters reveló que seguramente la niña murió "en Portugal". En ese sentido, nuevos indicios apuntan a que el sospechoso la retuvo durante un tiempo en su departamento de Praia da Luz para luego asesinarla y ocultar el cuerpo. 

"No puedo revelar el tipo de evidencia que nos entregaron, no es forense pero es una nueva evidencia circunstancial que se suma a la teoría de que él es el responsable”, continuó explicando el fiscal.

Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007, días antes de cumplir 4 años. La noche de los hechos, sus padres habían salido a cenar con dos amigos mientras la niña y los otros dos hijos de la pareja quedaron durmiendo en el departamento que ocupaban durante las vacaciones. 

Brueckner, de 44 años, actualmente cumple una condena de siete años de prisión por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en Portugal en 2005. 

En junio pasado, el criminal fue identificado por las autoridades alemanas  como el principal sospechoso en el caso de la desaparición de la niña británica. 

Su abogado, Friedrich Fulscher, insiste en que  no tiene nada que ver con el hecho, por el cual podría ser acusado formalmente frente a la Justicia este año.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!