Secciones
Actualidad

Catarata de sabores y colores: vuelve la Feria Masticar con propuestas para todos los gustos

El evento gastronómico se realizará desde mañana hasta el domingo. 

Desde mañana hasta el domingo, vuelve la Feria Masticar al predio El Dorrego de Colegiales en su décima edición bajo el lema "Comer rico hace bien". Además de los usuales stands con algunos de los mejores restaurantes de Buenos Aires ofreciendo delicias a precios más que convenientes, habrá algunas novedades. 

Este año Perú será el país invitado, con una delegación encabezada por Gastón Acurio -dueño de Astrid y Gastón, el restaurante número 8 en la lista de 50 Best Latam- y varios chefs que deleitarán al público con cocina típica. 

Así, José del Castillo, Coco Tomita, Martha Palacios y Mónica Huerta ofrecerán ají de gallina, carapulcra de trigo (una especie de guiso bien "pulsudo"), tiradito de pescado y conchas al rocoto y pastel de papa con ocopa (salsa picante de huacatay, maní y ají mirasol).

Algunos restaurantes porteños, como Proper, Osaka, Hierbabuena, Club M Omakase, Siamo nel Forno y Green Bamboo estarán participando por primera vez de la feria, mientras que el espacio del mercado, con productos frescos de temporada- será más amplio. Los puestos que repiten presencia, esta vez además tendrán la posibilidad de incorporar un invitado que sume un plato propio a su propuesta. 

Además, como siempre, habrá clases de cocina con chefs argentinos e invitados internacionales, talleres de oficios y Plaza del Niño, con actividades, proyección de películas y celebración del Día del Niño el domingo que coincide con la celebración del Día del Niño

La parrilla Don Julio, el único local argentino en entrar a la edición más reciente de la lista del 50 Best -que rankea a los mejores restaurantes del mundo- servirá chinchulines de cabrito a la parrilla, aderezados con limón. Mientras tanto, la otra gran autoridad porteña en carnes a las brasas, La Cabrera, tiene preparado para la Feria un "choripancho" de salchicha parrillera en pan negro de tinta de calamar. 

La cocina asiática también tendrá su lugar: el restaurante chino Hong Kong Style presentará una sopa agripicante de cerdo, tofu. bambú, zanahoria, verduras picantes y ají. En el stand de Osaka habrá nigiris de langostino con salsa de ají amarillo y tobiko (huevas de pez volador), mientras que en el de Green Bamboo se servirán platos vietnamitas como los nems, arrolladitos fritos de papel de arroz rellenos con cerdo, hongos shitake, fideos celofán y vegetales. 


En el terreno de las pizzas, las opciones vienen para todos los gustos: Siamo Nel Forno las tendrá al estilo napolitano -masa finita y liviana, poca muzzarella y cocción rápida al horno- y Hell's Pizza las ofrecerá a la moda neoyorquina (en porción, con pepperoni) aunque con un toque propio: estarán hechas a la parrilla. 

Al momento del postre, finalmente, Narda Comedor creó para la Feria un panqueque de zapallo que se sirve tibio y acompañado con dulce de leche, crema y nueces; mientras que Compañía de Chocolates servirá waffles con helado y macarón de chocolate. Imperdible es también el flan de dulce de leche de Proper. 

Los celíacos tendrán una propuesta especial en el puesto de La Churrería, que venderá churros sin gluten dulces (rellenos de pastelera o dulce de leche con salsa de avellana) y salados (con salsa de queso azul y crocante de almendras, o con salsa ahumada y picante). 

También habrá platos vegetarianos como los fideos de vegetales especiados con ensalada de hierbas y verdes más salsita picante de Sueño Verde, o la sopa de calabaza y maíz blanco con crocante de queso de Alo's.

Para brindar, finalmente, varias marcas de bebidas llevarán stands propios en la feria. Así, por ejemplo, Gancia tendrá carta de cócteles propia, Cerveza Patagonia ofrecerá una amplia propuesta de variedades, y la barmaid Inés de los Santos comandará la barra móvil de tragos Julep.

Temas

  • feria masticar
  • gastronomía
  • Feria
  • Colegiales
  • cocina

Comentarios

El evento gastronómico se realizará desde mañana hasta el domingo.