Secciones
Por seguridad

Censo 2022: cómo corroborar los datos del censista para saber si está habilitado

Por cuestiones sanitarias se recomienda atender a la persona fuera del hogar.

La inseguridad en la Argentina es moneda corriente y no se puede dejar de pensar que algunas mentes rebuscadas pudieron planear alguna estrategia para robar o cometer estafas durante el censo de este miércoles.

Por eso mismo, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) pensaron en una forma segura para que los ciudadanos puedan censarse tranquilos. Asì, cuando la persona se presenta en el hogar, lo primero que hay que tener en cuenta es que tenga la credencial correspondientes y una pechera que lo identifique.

De hecho, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo y el número telefónico de lamesa de ayuda (0800-345-2022), y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI). 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si cuenta con eso, entonces se puede pasar a buscarlo en el registro oficial. Para poder chequear si el censita forma parte de las personas seleccionadas para realizar la tarea, hay que pedirle entonces du número de documento. Ese DNI es para ingresarlo en la web autorizada.

De todos modos, por cuestiones sanitarias, las autoridades recomendaron que se atienda a la persona fuera del hogar y a una distancia considerable, sobre todo si se tiene en cuenta que los casos de Covid-19 están el alza y que se avecina una nueva ola.

El censista podrá pasar durante este miércoles entre las 8 y 18. "Pedirán el comprobante de finalización del Censo a quienes hayan completado el Censo digital y realizarán la entrevista presencial a quienes optaron por esa modalidad", indicaron desde el INDEC.

Según se estableció, este censo contará con la participación y colaboración de más de 600 mil personas entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!