Secciones
¡no tengan miedo!

Censo digital: cómo conseguir el comprobante y la falla en el código para descargarlo

Mañana se realizará el censo y en BigBang te acercamos los datos necesarios para que puedas terminar de completar el cuestionario digital. 

En nuestro país se realizará este 18 de mayo un nuevo censo nacional. Debido al avance de la tecnología, ahora el Estado tiene nuevas herramientas para conocer a fondo cómo viven los habitantes. En ese sentido, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) activó en la pagina www.censo.gob.ar  un cuestionario digital que se puede completar hasta las 8 de la mañana de este miércoles, lo que permitirá generar un código de vivienda que luego se estrega al censista.

Además, hay que estar atentos, porque para poder descargar el comprobante desde la web, hay que ingresar cinco números de los seis que contiene el código. 

  • ¿Cómo descargar el comprobante?

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si ya realizaste el cuestionario digital y no imprimiste en ese momento el código que será solicitado por el censista, debes ingresar a https://digital.censo.gob.ar/#/  y entrar en la opción de ¿Ya cuenta con el código único de la vivienda? En ese momento hay que poner el código de vivienda que obtuviste al llenar el cuestionario.

  • Una falla en el código

No hay que asustarse cuando veamos que solo se pueden ingresar 5 dígitos, de los 6 obtenidos.  Al ingresarlo, veremos un hoja con terminación PDF con tu numero y los datos de tu hogar. 

Recordemos que el código se puede descargar de la página y desde el Indec recomendaron anotarlo o hacer una captura de pantalla. Asimismo, se envía al correo electrónico que se registró al inicio del Censo, por lo que siempre hay que revisar la carpeta de no deseados.
 

Según Marco Lavagna, titular del INDEC, el 40 por ciento de la población ya realizó el censo digital. En una entrevista, explicó: “Los números dicen que unas 18 millones de personas ya realizaron el cuestionario digital. Es un éxito, si se quiere, de toda la sociedad. Solo en el día de ayer entraron más de 750.000 viviendas a censarse”.

Además desde el Indec informaron que se mantendrán las dos maneras para realizar el censo. Por fuera del censo digital, que se puede responder online, la ciudadanía también tendrá la chance de realizar la entrevista de forma presencial en la vivienda durante el día operativo, es decir, el miércoles 18, que será feriado. 

Por otro lado, desde el INDEC explicaron que el censo es obligatorio para todas las personas que vivan en suelo argentino. Así está establecido por la Ley 17.622 de 1968. Aquellos personas que “no suministren en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones necesarias para las estadísticas y los censos recibirán un castigo o pena económica”.

  • Por dudas, ¿a dónde puedo recurrir? 

Desde el  INDEC, se habilitó la línea gratuita 0800-345-2022 que está disponible de lunes a viernes de 6 a 24, y sábados y domingos, de 9 a 21. Asimismo se puede solicitar asistencia a través del correo electrónico censo@indec.gob.ar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!