Secciones
Emocionante

¡Cerati sigue vivo! Salió a la luz una versión inédita y sinfónica de una canción histórica del músico

Se trata de “Lisa”, un tema compuesto en 1994. Es el primer anticipo de un álbum que podrá escucharse completo en agosto y que incluirá 14 obras sinfónicas. 

Aunque parezca imposible, Gustavo Cerati sigue creando desde el más allá. Eso es lo que muchos podrán pensar cuando escuchen la versión inédita que salió a la luz en los últimos días. Hablamos de tema “Lisa”, uno de los cortes que estuvo dentro del primer disco solista del músico: Amor Amarillo, y que formará parte de un disco sinfónico que se presentará en agosto de 2022 llamado“14 episodios sinfónicos en vivo”.

La canción compuesta en 1994, tres años antes del nacimiento de la hija que lleva ese nombre, fue presentada en la gira orquestal que el artista llevó a cabo en México para presentar su disco “11 Episodios sinfónicos”, allá por febrero del 2002, aunque la canción no fue incluida en ese álbum.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Una nueva versión que estamos haciendo aquí, por primera vez”, comienza diciendo el ex Soda Stereo para dar inicio al recital que tuvo lugar en el Auditorio Nacional del país azteca y que formó parte de la gira en cuestión que incluyó ocho conciertos en seis ciudades distintas de América Latina.

Con Cerati a la cabeza, el grupo bautizado como Camerata de las Américas contó además con la dirección musical de Alejandro Terán, el productor Diego Sáenz, el ingeniero de grabación Eduardo Bergallo y el productor ejecutivo Sergio Obeid.

Además de las 11 canciones originales, el nuevo trabajo sumará tres nuevos tracks que no formaban parte del álbum sumado a un novedoso contenido audiovisual llamado Extended Reality Video, que fue diseñado especialmente para acompañar la canción.

Dependiendo del dispositivo en que se vea, la tecnología le proporciona al usuario una experiencia inmersiva y sensorial: desde un móvil, es AR (realidad aumentada); desde las computadoras, un video 360º; y realidad virtual para los que cuenten con las gafas del Oculus.

¡Gracias totales, Gustavo!

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!