Secciones
Escándalo

Champgane, papas fritas y la nueva foto de Boris Johnson que escandaliza a Inglaterra

La imagen fue tomada el 15 de diciembre de 2020, cuando los almuerzos y fiestas en el trabajo estaban expresamente prohibidos.

Boris Johnson no le da respiro a los medios británicos, ni a la prensa mundial. Otra vez en el centro de la tormenta, el mandatario sigue siendo noticia.  Una nueva fotografía publicada que muestra a Johnson junto a tres ayudantes, uno vestido con un colgante festivo, con lo que parece ser una botella abierta de champán sobre la mesa complica todavía más al Primer Ministro británico en el escándalo del “Partygate”.

El diario británico The Mirror informó que la foto fue tomada durante el concurso de Navidad del 15 de diciembre de 2020 en Downing Street, pese a que la oficina del primer ministro había insistido previamente que era un evento “virtual”. En la foto se puede observar a Johnson posiblemente tratando de quitarse la corbata y también se muestra un gran paquete abierto de papas fritas sobre la mesa.

Según el Daily Mail, el evento del 15 de diciembre no es una de las 12 reuniones que están siendo investigadas por la Policía Metropolitana, pero es probable que la aparición de la última imagen provoque llamados para que se incluya esta reunión.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El mandatario británico aseguró que el evento del 15 de diciembre “ya ha sido sometido a investigación”. El ex ayudante principal de Johnson, Dominic Cummings, respondió a la imagen tuiteando: “Hay muchas mejores fotos que esas flotando, incluso en el piso”.

Cabe recordar que en el momento en que la imagen fue sacada, Londres estaba sujeta a restricciones de coronavirus de Nivel Dos, lo que significaba que había una prohibición de reuniones sociales entre dos o más personas de diferentes hogares. Los almuerzos y fiestas de Navidad en el trabajo también estaban expresamente prohibidos bajo la guía de Covid vigente en ese momento

La fotografía se metió de lleno en el debate parlamentario de este miércoles, en el que participó el propio primer ministro. El parlamentario laborista Fabian Hamilton afirmó: “En los últimos minutos, apareció una foto del Primer Ministro en Downing Street el 15 de diciembre de 2020 rodeado de alcohol, comida y gente con oropel. Se parece mucho a una de las fiestas navideñas que nos dijo que nunca sucedieron, así que por el bien de mi electorado y los sacrificios que hizo, ¿El Primer Ministro remitirá este partido a la policía ya que no es uno de los que ya están siendo investigados?”.

“Ese es precisamente el punto, ya lo ha sido. Ese evento ya ha sido sometido a investigación”, respondió Johnson. Por su parte, los demócratas liberales dijeron que la nueva imagen confirma “lo que ya sabemos: Boris Johnson no es apto para ser primer ministro”. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!