Secciones
Coronavirus

Chau fútbol: la letra chica del acuerdo con la AFA y qué pasará con las fechas

Luego del anuncio de ayer, en la Casa Rosada buscaron que la AFA acompañe las medidas también.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aceptó el pedido del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de suspender las competiciones a partir de este fin de semana y hasta que terminen las medidas de restricciones sanitarias dispuestas por el presidente Alberto Fernández ayer por la noche.

Cabe recordar que después de la cadena nacional del jefe de Estado, la AFA emitió un comunicado en el cual sostenía que el calendario del fin de semana se mantenía sin cambios y que las competencias seguirían en un momento que varias pymes tendrán que cerrar sus puertas como consecuencia de las restricciones.

La decisión del organismo madre del fútbol argentino cayó como una bomba en la Casa Rosada en donde tardaron en reaccionar al punto tal de que primero dijeron que el fútbol seguiría pero, ante la reacción e indignación por la medida, el propio Cafiero levantó el teléfono y empezó a hablar con algunos dirigentes de la AFA.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La gran pregunta que tienen tanto en la AFA como en la Casa Rosada es que sucederá con los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana que se disputan en Argentina y con los que equipos del país tendrán que jugar afuera hasta el 30 de mayo.

Los partidos que se suspenderán serán las semifinales de la Copa de la Liga que este fin de semana se iban a disputar con los partidos Boca-Racing y Colón-Independiente. Los encuentros habían sido programados para su disputa en el estadio San Juan Del Bicentenario, que ya fue la sede de la definición de la Copa Diego Maradona. La primera semifinal, entre Colón e Independiente, estaba programada para el sábado 22, a partir de las 19, mientras que la segunda, entre Racing y Boca, tendría lugar el domingo 23, desde las 15.30.

La confirmación de la noticia vino por parte de la propia AFA en un comunicado oficial que se publicó en la cuenta de Twitter de la Institución. "La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas de este viernes hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive", resaltó la misiva

El máximo organismo del fútbol nacional consideró que: "Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos".

En base a ello la asociación aclara: "Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de nueve días".

Finalmente la comunicación oficia indica que "trabajaremos en conjunto con los Gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!