Secciones
Actualidad

Chau picadito: imputaron a cuatro hombres que fueron descubiertos mientras jugaban al fútbol en una cancha de La Boca

Los imputados fueron acusados de no respetar el artículo 205 del Código Penal, el cual pena a aquellos que incumplan las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la propagación de una epidemia.

La Policía de la Ciudad imputó este miércoles a 4 jóvenes que fueron filmados por el Centro de Monitoreo Urbano con otro grupo de personas mientras jugaban un partido de fútbol en una cancha en plena madrugada.

Todos fueron acusados de incumplir el articulo 250 del Código Penal, el cual pena a quienes no respeten las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la propagación de una epidemia.

Varios hombres fueron descubiertos mientras violaban la cuarentena para jugar al fútbol.

El hecho sucedió en el barrio de La Boca, entre las calles Iberlucea y Lamadrid, hasta donde los oficiales se dirigieron luego de haber visto las imágenes del partido, actividad que está totalmente prohibida desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En las filmaciones se observaba un grupo de aproximadamente 10 hombres que jugaban al fútbol, por lo que se destinó a una patrulla policial para ver qué estaba pasando.

Cuando los oficiales arribaron, varios de los presentes huyeron del lugar, mientras que se logró notificar a cuatro de los hombres por haber cometido una infracción al no respetar el artículo 205 del Código Penal.

Este artículo pena con prisión de seis meses a dos años a aquel que "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

De este modo, tras consultar al Juzgado Federal N°3 a cargo del Dr. Rafecas, los oficiales procedieron a labrarle un acta a cuatro de los implicados. Se trata de Ulises Lobos Pereira, Enzo García Rodriguez, Lucas ImanJonathan Aguirre, quienes quedaron imputados.

Además de este hecho, en las últimas horas 14 hombres, entre ellos el ex secretario general y de Economía de la Municipalidad de Tigre Fernando Lauría, fueron procesados en una causa por haber incumplido el aislamiento social preventivo y obligatorio tras haber sido descubiertos mientras disputaban un torneo de paddle en la localidad bonaerense de Pilar.

El encuentro ocurrió el pasado 28 de junio cuando personal de la Base Operativa Fuerzas Federales PBA -Pilar- "Zona Norte" de la Gendarmería Nacional Argentina, recibió una llamada a la línea 134 de la Coordinación de Recepción y Gestión de denuncias por una concentración de gente en el Club Atlético Pilar, ubicado en la Ruta Provincial 8 y Las Rosas.

Al concurrir al lugar, los gendarmes hallaron a 14 personas que jugaban un torneo de paddle, por lo que se le dio intervención al juazgado interviniente. De este modo, el juez Federal de Campana, Adrián González Charvay, les dictó este jueves el procesamiento sin prisión preventiva a los 14 imputados, y también les trabó un embargo sobre sus bienes de entre $ 100.000 y 300.000.

Además de Lauría, fueron procesados Ignacio Amui Amorena, Claudio Herreros, Felipe Llerena, Ignacio Ulloa, Gustavo Melnyk, Adrián Chanteiro, Matías Medina, Jonatan Correa, Jorge Correa, Jorge García, Sergio Torres, Alfredo Drago y Fabián Córdoba, todos acusados de haber cometido el delito de "violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia" por el coronavirus.

Temas

  • hombres
  • Fútbol
  • Cuarentena
  • Coronavirus
  • La Boca
  • Picadito
  • Imputaron

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios