Secciones
Actualidad

China aísla una ciudad por el coronavirus, que ya habría llegado a México, Colombia y Brasil

En los tres países hay casos sospechosos que están siendo analizados por las autoridades. 

Mientras los casos aumentan en China y se confirmó un infectado en Estados Unidos, hay sospechas de que el coronavirus ya habría llegado a Latinoamérica: se están investigando probables casos en México, Colombia y Brasil. 

Las autoridades de turismo de Wuhan, capital de la provincia de Hubei en el centro de China, suspendieron hoy los viajes grupales hasta el 8 de febrero, medida que se ubica en el nivel II de emergencia en salud pública para enfrentar la epidemia de neumonía causada por un nuevo coronavirus que ya provocó, al menos, 17 muertes.

El gobierno también ordenó que las atracciones turísticas locales y los hoteles suspendan todas la actividades a gran escala.

Las instituciones culturales, incluidas las bibliotecas y museos provinciales, así como los dos teatros locales cancelaron sus actividades, exhibiciones y espectáculos de gran escala hasta nuevo aviso, consignó la agencia estatal de noticias Xinhua.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Mientras tanto, el caso mexicano se hizo público de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que el paciente está en "observación" en el estado de Tamaulipas. "Estamos pendientes y al tanto", expresó. 

Colombia y Brasil

El departamento de Migración de Colombia, mientras tanto, lanzó un comunicado expresando que "un ciudadano de nacionalidad china de 19 años de edad fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad de Bogotá, con el fin de descartar un posible caso de coronavirus". El joven habría viajado al país procedente desde Estambul (Turquía) con síntomas de gripe. 

Finalmente, un ciudadano brasileño de 35 años que arribó a la ciudad de Belo Horizonte el sábado desde Shanghai fue internado a causa de síntomas respiratorios compatibles con una enfermedad viral aguda. 

El Departamento de Salud del Estado de Minas Gerais notificó el caso como sospechoso y, "en vista del contexto epidemiológico actual del país donde se encontraba el paciente, se consideró la hipótesis de una enfermedad causada por el nuevo coronavirus".

Temas

  • Coronavirus
  • Virus
  • México
  • Colombia
  • Brasil
  • China
  • Asia
  • Aeropuertos
  • mercados
  • Enfermedad

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios