Secciones
Palermo

Choque fatal frente al Hipódromo: un joven y una chica de 15 murieron y hay diez heridos

El conductor que chocó a los vehículos iba alcoholizado.

Al menos diez personas resultaron heridas y otras dos fallecieron este domingo por una colisión múltiple que involucró a cuatro vehículos particulares, un motovehículo y una bicicleta, frente al Hipódromo porteño, informaron fuentes de seguridad de CABA.

La colisión se produjo en Avenida del Libertador y José Ortega y Gasset, frente al Hipódromo porteño, e involucró a "tres vehículos particulares, un auto, un motovehículo y una bicicleta", informó el parte oficial. Apenas recibieron el alerta, efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad se presentaron en el lugar.

En uno de los autos había tres adultos mayores, todos varones, que estaban "aprisionados" en el interior por la deformidad del metal generada por la colisión, y que fueron liberados por bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, tres mujeres "fueron asistidas e inmovilizadas", agregó la información de las fuentes de seguridad porteñas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En tanto, en un vehículo marca Ford K, había dos personas, también atrapadas, que fueron liberados por los bomberos y colocados en distintas ambulancias del SAME, precisó el comunicado.

Lo que se sabe ahora es que el conductor que iba en un BMW X3 perdió el control, se cruzó de carril y embistió a los autos que estaban esperando la luz de giro en avenida Libertador. El impacto se dio de lleno contra el Ford Ka, en el que viajaban las dos víctimas fatales: un joven de 24 años y la adolescente de 15.

El joven falleció en el hospital Pirovano y la chica que estaba internada con muerte cerebral en el Fernández, finalmente falleció. Los demás fueron trasladados a los hospitales Pirovano, Rivadavia y Fernández.

El hombre que causó la tragedia dio positivo en el test de alcoholemia, y ya fue imputado por el delito de "homicidio doloso". Se cree que además de haber estado bajo el efecto de sustancias, el conductor iba a gran velocidad.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!