Secciones
Actualidad

Cifras que indignan: cada 33 horas en la Argentina hay una mujer víctima de femicidio

El Observatorio de Femicidios de Proyecto Generar dio a conocer la cantidad de femicidios ocurridos en lo que va del 2019 y la cantidad de niños que quedaron sin madre.

Aunque no existen cifras oficiales de los femicidios que ocurren cada año en la Argentina, en las últimas horas desde el Observatorio de Femicidios de Proyecto Generar dieron a conocer una verdad que duele y mucho: cada 33 horas una mujer es víctima de femicidio en nuestro país.

Según los datos que pudieron recabar desde el observatorio a través de las noticias que se dieron a conocer en diferentes medios de comunicación, desde que comenzó el año hasta ahora hubo en total 87 femicidios. El 42% de ellos ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, y el resto en las distintas provincias. A Buenos Aires le sigue Córdoba con un 9% de femicidios, mientras que en Chaco se registró un 6% del total de femicidios ocurridos en estos meses.

Además, en el estudio revelaron que el 74% de los femicidios ocurrieron en la casa de la víctima, y que el 24% de los femicidas se suicidaron o al menos intentaron quitarse la vida.

Sobre esto, el análisis indicó que el 95% de los crímenes fueron cometidos por varones miembros del círculo íntimo de la mujer, y que solo el 2% de los femicidios fueron provocados por desconocidos.

La mayoría de estos hechos fueron provocados por las parejas o ex parejas de las víctimas,y lo peor de todo, es que como consecuencia de esto, 250 niños se quedaron sin madre en lo que va del 2019.

Comentarios

El Observatorio de Femicidios de Proyecto Generar dio a conocer la cantidad de femicidios ocurridos en lo que va del 2019 y la cantidad de niños que quedaron sin madre.