Secciones
Actualidad

Cinco tips para cuidar la piel en cuarentena ante los embates del invierno

En el invierno, tanto el frío como la calefacción se vuelven amenazas. 

El encierro producto de la cuarentena trae una mayor exposición a factores como cambios hormonales, stress, radicales libres, radiación UV,proveniente de la luz azul y mala alimentación, que atentan contra la piel. 

Así, convocada por la línea de productos para el cuidado del cutis Eximia, la dermatóloga Yamila Coimbra ofrece cinco consejos para cuidar la piel durante el aislamiento social preventivo y obligatorio

Limpieza

La adecuada higiene del rostro debe realizarse dos veces al día, ajustando el producto utilizado según cada tipo de piel.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

En ese sentido, las leches de limpieza aportan mayor suavidad pero no son aconsejables para pieles con tendencia a la oleosidad, que se beneficiarán más con el uso de aguas micelares o geles.

Hidratación

Es ideal reforzar esta actividad a lo largo de todo el día y sobre todo después de la ducha. Los productos más recomendables para hidratar el rostro son los que contienen principios activos como ácido hialurónico, aquaxyl, ceramidas o manteca de karité que permiten mantener una buena humectación. 

Para hidratar el cuerpo, mientras tanto, se aconseja recurrir a emulsiones o cremas que contengan urea, o vitaminas A y E. No olvidar, además, humectar los labios con productos adecuados. 

Agua

Consumir al menos dos litros de agua por día, y llevar una dieta y un estilo de vida saludable son las bases ineludibles del cuidado de la piel. Ningún producto tendrá efectos mágicos si no se cumplen estas directivas

Temperatura

Al momento de ducharse, debe evitarse el uso de agua muy caliente ya que puede deshidratar la piel. También es importante mantener un nivel de calefacción adecuado y evitar los cambios bruscos de temperatura. 

Protección solar

Las radiaciones ultravioletas también inciden sobre la piel en el invierno, como así también la luz azul proveniente de pantallas y celulares. Así, es esencial proteger rostro y cuerpo con el factor solar adecuado a cada piel. 

La importancia de usar los productos adecuados

Carola Nin, capacitadora de la marca de productos para la piel Eximia, advierte además que es muy común que las personas utilicen cremas inadecuadas para su tipo de piel o para cada época del año.

"Generalmente, usar texturas muy fluidas en invierno para pieles normales a mixtas no alcanza, por lo que es necesario cambiar la textura de las cremas o repetir la aplicación varias veces", explica. 

Temas

  • piel
  • Cuidado
  • Belleza

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios