Secciones
Actualidad

Ciudad abrió la vacunación para mayores de 35 y busca voluntarios para la combinación de dosis

La inscripción para la vacunación de mayores de 35 años ya está abierta.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó hoy la inscripción para vacunarse contra el coronavirus a personas mayores de 35 años sin factores de riesgo. 

En su habitual conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que es probable que hoy mismo se comience con la asignación de turnos a quienes se inscriban.  "Seguramente estaremos llamándolos para vacunarse a partir del día de hoy", anticipó.

Los pasos para la inscripción

  • Para inscribirse, el interesado deberá completar sus datos en el formulario web de empadronamiento.
  • Una vez completado el formulario, la ciudad se contactará vía mail, SMS o WhatsApp para que elija un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad.
  • Es importante revisar la casilla de Spam o correo no deseado del e-mail. 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

  • También se puede hacer vía telefónica al llamar a la línea 147 y proporcionar los datos de la persona interesada en inscribirse en la campaña de vacunación. 

La noticia se conoció luego de que el ministro de Salud porteño confirmara que iniciará un estudio con las personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V para determinar si es posible combinar esa vacuna con otra ante la escasez del segundo componente. 

“El trabajo es relativamente corto porque se controla a los 14 días y a los 21 días el grado de inmunogenicidad. Y se controla la seguridad, qué efectos adversos tuvieron. Son ensayos muy cortos. Luego están los aspectos regulatorios y de recomendación”, confirmó.

En declaraciones radiales, el funcionario explicó que se trabaja sobre “vacunas que ya están aprobadas por ANMAT”. “Estamos evaluando aspectos técnicos que son la seguridad y la eficacia en una combinación diferente de vacunas; a todos los que han recibido Sputnik componente 1 vamos a estar invitando a algunos de ellos seleccionados al azar a que reciban aleatoriamente AstraZeneca, Sinopharm o Sputnik componente 2”, dijo.

De este modo, la Ciudad busca voluntarios para el ensayo, del cual podrán participar personas mayores de 21 años ya hayan recibido el primer componente de la SptuniK V hace 30 días o más.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!