Secciones
Inseguridad

Ciudad Evita, zona de temor: cinco muertos en apenas 24 horas

Apenas 24 horas y cinco cadáveres conforman el macabro escenario vivido este fin de semana en La Matanza, más precisamente en la zona del barrio Villegas, en Ciudad Evita.


Ciudad Evita, sitiada por la inseguridad. 

El primero de los casos, un triple crimen, ocurrió la madrugada del sábado en avenida Central y Rama 4 de ese barrio. De acuerdo a testigos, dos hombres se hicieron presentes en una vivienda para amenazar a una mujer, y su esposo y su cuñado se armaron para defenderla.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los agresores abandonaron el lugar para regresar momentos después y comenzar un intercambio de disparos que arrojó como resultado la muerte de los familiares de la mujer amenazada: Domingo López  y Miguel Arrieta.

Más tarde, el Hospital Alberto Ballestrini  recibió a uno de los agresores que participó del mismo hecho, muerto de un disparo en el tórax.

Muerte en la remisería

Mientras tanto, a las 2.30 de ayer, una mujer identificada como Graciela Alfonso llegó a la remisería “La 900”, ubicada en la calle homónima del barrio Villegas solicitándole con extrema urgencia un viaje al chofer Miguel Ángel Reynoso.El hombre le explicó que tenía un viaje pendiente y que podía trasladarla a su regreso.

Graciela Alfonso, la mujer fallecida en el ataque frente a la remisería.

Fue allí cuando las personas presentes dentro de la remisería oyeron una serie de disparos y, al salir a la calle, se encontraron con Reynoso ultimado de dos balazos. Alfonso, mientras tanto, alcanzó a ingresar herida al local pero murió momentos después

"La chica era madre de cuatro niños, pero tenía constantes conflictos con la Justicia por su tenencia", le explicó a Telam uno de los policías que investiga el caso. "Las dos parejas con las que tuvo a esos chicos están presos. Estamos viendo cuál puede ser el móvil del hecho, pero queda claro que fueron a matar a la chica y el remisero la 'ligó' por estar en el lugar y el momento equivocado".

De acuerdo a una fuente judicial citada por Télam, no hay por ahora indicios de que ambos episodios estén relacionados.

Vale recordar que el barrio Villegas de Ciudad Evita también fue escenario, el mes pasado, de la ejecución del taxista Alberto Sarubbi, previamente secuestrado por una banda de jóvenes delincuentes.

Vecinos auto-organizados

La inseguridad en Ciudad Evita llevó a un grupo de vecinos a crear una sección especial en la revista vecinal online CdadEvita.com.ar para reflejar los reportes de delitos

"Innumerables comentarios sobre robos nos llegan por parte de los vecinos, así que para hacer algo (desde lo que esta a nuestro alcance como medio de comunicación) decidimos abrir esta nueva sección dentro de la página", explica el texto que encabeza el subsitio. 

La web mediante la cual se organizan los vecinos.

"La idea de este espacio es que los vecinos podamos contar los hechos y modalidades de los ladrones y así estar atentos para evitar que los mismos delincuentes nos ataquen dos veces con el mismo truco", agrega. 

Allí, los principales delitos reportados tienen que ver con robos violentos, perpetrados por sujetos armados que incluso llegan a tomar rehenes

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!