Secciones
Vuelta a clases

Clases presenciales: cómo es el regreso de los chicos a las escuelas de la Provincia

Durante esta mañana se inauguró un jardín en la localidad de Ensenada.

De cara al comienzo de clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, este lunes el gobernador Axel Kicillof, junto al Ministro de Educación Nicolás Trotta, visitó el Jardín Juana Manso de Ensenada, donde ambos funcionarios supervisaron el regreso de los chicos a las escuelas.

Se inauguró un nuevo jardín en Ensenada.

Tanto Trotta como Kicillof estuvieron también acompañados del intendente local Mario Secco y de la Directora de Educación Agustina Vila, y juntos inauguraron el nuevo edificio para el Jardín 902.

Según indicaron desde el Gobierno provincial, en el año 2019 el edificio en el que funcionaba la escuela quedó inhabilitado por problemas de infraestructura y se utilizó temporalmente el edificio de la Ex Escuela de Estética.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo, tras haber hecho varias obras, este año las clases empezaron en un nuevo edificio, y con todas las medidas necesarias para afrontar el Covid-19.

Comenzaron las clases en la Provincia.

La obra consistió en la construcción de un nuevo edificio de Nivel Inicial, en una superficie cubierta de 563 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 52 metros cuadrados. El monto total de la Inversión fue de $ 26.764.474,66.

"El nuevo establecimiento educativo de nivel inicial -que albergará a 300 niñas y niños- había sido postergado por el antiguo plan de infraestructura y la gestión actual, a través del trabajo mancomunado entre Nación y Provincia, retomó y finalizó la ejecución", escribió Trotta en su cuenta de Twitter.

Para el regreso a clases presenciales en Buenos Aires, se utilizará un modelo de semi-presencial o presenciabilidad combinada. De esta manera, se comenzará la semana con la adaptación con subgrupos integrados por diez estudiantes cada uno.

Así, a partir de hoy empezará con las clases presenciales la sala de 5 y en la semana, se sumarán las de 4 y multiedad.  Además, está previsto que el 8 de marzo se sume la sala de tres y la secundaria.

"A partir de hoy, las provincias de Bs As, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán comienzan las clases; y miles de estudiantes vuelven a habitar las aulas y llenarlas de alegría. Se suman a la provincia de Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires que ya comenzaron el proceso de presencialidad cuidada a partir del 17 de febrero", sostuvo el ministro.

Además, aclaró que en los próximos días, seguirán los mismos pasos los chicos de Formosa que retornan mañana 2 de marzo; de Catamarca y La Rioja que lo harán el 8 de marzo; Misiones el 9 de marzo; y La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero que regresan el 15 de marzo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!