La guardería donde una maestra maltrató a una beba de cuatro meses que estaba bajo su cuidado fue clausurada este jueves por la municipalidad de La Plata, debido a que a pesar de que el episodio ocurrió en octubre pasado, recién trascendió en las últimas horas, después de que el video de las agresiones se hiciera público.
Más allá de la clausura del lugar, en el allanamiento que los investigadores realizaron descubrieron nuevas imágenes de maltratos a otros niños, por lo que se cree que hay, al menos, otros cuatro niños que fueron víctimas de otras docentes.
El jardín maternal "Aventuras en Pañales", ubicado en la calle 40 entre 8 y 9, entró en el centro de la polémica hace pocas horas, después de que unos papás compartieran en las redes sociales que su hija había sido brutalmente maltratada por una de las maestras que debía cuidarla. En el video se puede ver como la docente revolea a la beba en su silla, y como además, le tapa la cara con una manta para que deje de llorar.
El jardín del infierno en La Plata: denuncian cuatro horas de golpes a una beba de cuatro meses
"Podría haberla asfixiado”, dijo indignada la mamá de la beba, quien además pidió que el jardín cierre "para siempre", ya que ninguno de los responsables ni ninguna de las otras docentes detuvo a la acusada mientras atacaba a la niña.
Indignados por la situación, los familiares de la niña decidieron ir con las violentas imágenes a la Justicia, donde en compañía de la abogada Martina Raffetto, pidieron que el hecho se investigue como "homicidio en grado de tentativa".
Debido a la situación, esta mañana la municipalidad de La Plata clausuró el establecimiento, y luego de que se encontraran nuevas imágenes comprometedores de maltrato a otros nenes, cuatro familias contactaron a la letrada para asesorarse.
"Hay al menos cuatro familias más que a través del estudio van a presentar formalmente la denuncia hacia las maestras del jardín. Aparentemente los maltratos eran una práctica común y naturalizada", explicó la letrada en diálogo con TN.
Además, indicó que las nuevas grabaciones demuestran que otros nenes fueron agredidos, y que hay más maestras implicadas. "Me parece que estaríamos a la altura de poder imputar también a las dos dueñas del jardín. Acá hay un claro encubrimiento", expresó.
La primera en realizar la denuncia contra la guardería fue Carolina Penzi, quien fue a la Justicia el pasado 17 de octubre. Los investigadores tardaron siete meses para poder conseguir las imágenes de las agresiones, y ahora en un nuevo allanamiento, encontraron más.