Secciones
Balance semanal

Claves de la semana: CFK allanada, Macri de gira y el chau de Messi a la Selección

La ex presidenta Cristina Kirchner es investigada en varias causas por la Justicia federal.
  • LOS SAUCES: ALLANAN PROPIEDADES DE CFK

de la ex presidenta en la provincia de Santa Cruz. Se investigan los alquileres de varios inmuebles que cobra esa sociedad, propiedad de la familia Kirchner, que eran pagados por empresarios.


¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
  • LA RENUNCIA DE MESSI A LA SELECCIÓN

El anuncio de "La Pulga" sorprendió al mundo entero y despertó todo tipo de especulaciones, sobre todo con el ambiente de caos y anarquía que se vive en la AFA. Muchos hinchas se movilizaron a Ezeiza para iniciar el operativo "clamor" y convencerlo de que revea su decisión. El HT #NoTeVayasLio se propagó viralmente en las redes sociales. El dolor de un pueblo por la partida del mejor futbolista del mundo.

Messi sorprendió con su renuncia. 
  • PÉREZ CORRADI AHORA QUIERE SER EXTRADITADO

El presunto capo narco se encuentra detenido en Paraguay desde el 19 de junio y en una semana podría estar en el país, para responder a las acusaciones en su contra. ras el cambio de opinión, solicitó que lo incorporen "dentro del régimen de protección de víctimas y testigos de la Argentina" para él, su actual mujer, Gladys Delgado Brítez, y sus hijos.

Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez
  • 4G PARA TODOS: LOS SMARTPHONES QUE SE VENDERÁN POR $ 2.200 Y EN 12 CUOTAS

Cuando regrese de su gira internacional, Mauricio Macri anunciará el plan por el que los usuarios podrán acceder a teléfonos con tecnología 4G por sólo $ 2.200 y en doce cuotas gracias a la incorporación de Ahora 12.  Si bien aún no está confirmado por los fabricantes, estos serían los modelos "baratos" que se venderían en el mercado local.

Los usuarios podrán conseguir teléfonos celulares 4G a $ 2.200 y en doce cuotas.
  • ​CASANELLO ADELANTA LAS INDAGATORIAS A LOS HIJOS DE BÁEZ

Fuentes judiciales indicaron que, un día después del reto que recibió de la Cámara Federal para agilizar la causa,  y que el miércoles será el turno del propio Báez, del contador DanielPérez Gadín y del abogado Jorge Chueco (los tres presos en la cárcel de Ezeiza). Lo hizo hoy en la causa de la lavado de dinero, al rechazar "in limine" un pedido de postergación de las audiencias, que había sido presentado por la defensa de Lázaro Báez y su hijo Martín.

Los hijos del empresario investigado arribaron a Aeroparque a las 5:30.
  • PROCESAN Y EMBARGAN A LÓPEZ EN 200 MILLONES

, y lo embargó por $ 200 millones. De esta manera, ahora avanza contra el ex secretario de Obras Públicas, detenido al intentar esconder US$ 9 millones en el convento de General Rodríguez.

El juez Rafecas lo procesó en la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito.
  • MACRI, EN LA ALIANZA DEL PACÍFICO

. En su visita a Chile pidió que el libre comercio entre el bloque de Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, y el de Chile, Perú, Colombia y México esté en sintonía.

El presidente aseguró que "el Mercosur debe converger hacia la Alianza del Pacífico".
  • ITUZAINGÓ: BATALLA CAMPAL ENTRE VECINOS Y POLICÍAS

, que lanzó balas de goma y gases lacrimógenos en el marco de una protesta por el intento de secuestro de una niña. Según los manifestantes, un circo que se instaló en la zona habría secuestrado a una nena de la zona, lo que provocó el enojo de los vecinos.

Vecinos y policías se enfrentaron a partir del supuesto intento de secuestro de una niña.
  • AFA: SERVINI QUIERE QUE SIGA SEGURA

La jueza Servini de Cubría mantuvo una reunión con el secretario de la Presidencia, Fernando de Andreis, el director del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, y los dirigentes Luis Segura, Daniel Angelici, Rodolfo D´Onofrio, Hugo Moyano, Víctor Blanco, Matías Lammens y Raúl Gámez, entre otros. designada por la FIFA.

Servini de Cubría le pidió a Segura que siga hasta que llegue la Comisión Normalizadora.
  • MILAGRO SALA AMENAZA CON SUICIDARSE

. Y, al transitar su día 167 como detenida por los presuntos delitos de “asociación ilícita, extorsión y fraude contra la administración pública”, advirtió: “Estoy a punto de atentar contra mi vida porque no aguanto más”.

"Yo no soy López, no robé nada", expresó la líder de la Tupac Amaru. 
  • ARACELI RAMOS: CONDENAN A UN PREFECTO

hoy a cadena perpetua. Se le sumó, además, el homicidio de la dueña de la casa en la que se cometió el crimen de la joven de 19 años, Aida Amoroso. Ahora lo investigan por un tercer crimen que, de confirmarse, lo convertiría en un “asesino serial”.

Walter Vinader fue condenado a cadena perpetua. 
  • ROSATTI ASUMIÓ EN LA CORTE

Luego de la jura manifestó a la prensa que “la Justicia tiene una deuda con la sociedad” y afirmó estar de acuerdo con que los jueces paguen Ganancias. “Yo ya me expresé a favor, se está trabajando”, afirmó.

Tras asumir, Rosatti afirmó que "la justicia tiene una deuda con la sociedad".
  • DE LA RÚA: “VEO BIEN LOS PRIMEROS MESES”

Sostuvo que habrá un crecimiento de la economía, aunque criticó el tarifazo. “Creo que hay signos de recuperación en algunos sectores de la economía. Hay medidas, como impulsar una mayor transparencia, que alientan a la economía e impulsan la llegada de inversiones”, expresó.

El ex presidente analizó los primeros meses de la gestión de Macri. 
  • ESTAMBUL: APARECEN FOTOS DE LOS HOMBRES BOMBA

de Estambul, provocando la muerte de al menos 41 personas, aunque según las agencias internacionales la cifra podría estirarse a 50. En una de las fotos puede verse con cierta nitidez el rostro de uno de ellos y su vestimenta.

Las fotos fueron publicadas por el diario inglés Daily Mirror. 
  • CARRIÓ PIDIÓ EL JUICIO POLÍTICO A GILS CARBÓ 

, por "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública". Así, el Gobierno avanza contra uno de los últimos bastiones de poder del kirchnerismo. En el pedido, firmado también por Fernando Sánchez, Mario Negri, Alicia Terada y Silvia Lospennato, recordó que la acusada "actualmente tiene varias denuncias penales en su contra". 

La procuradora está acusada de "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones".
  • IMPUTARON A GRINDETTI

descubiertas a través del caso de los “Panamá Papers”. El fiscal Patricio Evers imputó a Grindetti y le solicitó a la jueza Servini de Cubría que envíe una serie de exhortos para obtener información sobre las empresas.

El intendente de Lanús fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito. 
  • CERRARON 20 MIL COMERCIOS EN JUNIO

hoy que en junio cerrarán 20.000 locales comerciales, producto de la actual coyuntura económica. “Veníamos con caída de la ventas de comercios minorista desde noviembre, que luego se ratificó con la devaluación”, agregó.

Persianas bajas, una escena que se repite cada vez más.
  • ATENTADO EN ESTAMBUL

y decenas de heridos. Según testigos, los terroristas habrían intentado pasar por las máquinas de rayos X de los controles de seguridad y, al ser detenidos por oficiales aeroportuarios, abrieron fuego con fusiles Kalashnikov e hicieron estallar sus bombas.

El atentado dejó al menos 28 muertos y decenas de heridos. 
  • ERCOLINI LEVANTÓ EL SECRETO FISCAL A CFK

información impositiva reservada de la ex presidente Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, entre otras personas implicadas en la Causa Hotesur. También afectará la situación patrimonial del ex presidente Néstor Kirchner

El juez federal Julián Ercolini.
  • STOLBIZER: “LA CABEZA DE LA BANDA ERA KIRCHNER”

como supuesta responsable de una “asociación ilícita” formada para delinquir con la obra pública durante su gobierno. La legisladora afirmó en la presentación judicial que existía una organización “cuya cabeza era la familia Kirchner”.

La diputada denuncia a la ex presidenta como responsable de una asociación ilícita.
  • FARIÑA: “BÁEZ ESTÁ LLEVANDO A SUS HIJOS A LA CÁRCEL”

“Compromete a sus hijos y defiende los intereses de Cristina. Quisiera creer que no sigue confiando en que van a solucionarle mágicamente su situación procesal. Para mí debería haberse acogido a la figura del imputado colaborador y aportar datos”, agregó.

El ex "valijero" volvió a disparar contra Lázaro Báez. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!