Secciones
Balance semanal

Claves de la semana: la animalada de Gómez Centurión, tarifazo y Franco Macri en la mira

1

Las claves de la semana, en video


2

Gómez Centurión y su negación del genocidio durante la última dictadura

Después de la ola de rechazo que generó su participación en el programa “Debo Decir” de Luis Novaresio, que durante la última dictadura militar no hubo un plan sistemático de desaparición de personas. Las declaraciones del ex militar carapintada que hoy está al frente de la Aduana merecieron el repudio y pedidos de renuncia por parte de los organismos de derechos humanos, la oposición e incluso los aliados de Cambiemos.

El titular de la Aduana emitió un comunicado en el que pidió disculpas.
3

Tras la animalada que dijo por TV, Gómez Centurión fue denunciado por apología del delito

que realizó en una entrevista televisiva. Se presentaron dos denuncias: una impulsada por el bloque del Frente para la Victoria (FpV) en Diputados y la otra, por el partido Nuevo Encuentro. La acusación es por apología del delito, prevista por el artículo 213 del Código Penal de la Nación, y prevé penas de entre un mes y un año de prisión.

4

Centurión: Cortiñas pidió su renuncia y Carlotto lo mandó "a estudiar"

llevado adelante por la última dictadura cívico militar, organismos de derechos humanos salieron al cruce del funcionario. Estela de Carlotto lo mandó a la escuela y Nora Cortiñas aseguró que “quieren banalizar todo”. La presidenta de Abuelas calificó como “barbaridades” los dichos del titular de la Aduana. “Yo creo que lo mandaría a la escuela para que aprenda lo que se sabe, lo que está dicho y probado y las condenas que se han realizado”, manifestó. Por su parte, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, aseguró que “esta gente fue partícipe de la última dictadura” y que “ahora quieren banalizar todo”.

La titular de Abuelas calificó de "barbaridades" los dichos de Gómez Centurión. 
5

Otro tarifazo: aumento de luz del 37 por ciento

, será desdoblado y se aplica al área metropolitana. El primer tramo del aumento afectará la factura correspondiente al mes de febrero, pero el total comenzará a regir recién en marzo. “Para contribuir a una menor carga en los bolsillos”, precisó Juan José Aranguren en la conferencia de prensa que brindó en el Ministerio de Hacienda.

El ministro de Energía anunció los aumentos en conferencia de prensa. 

 

6

Piden investigar a Franco Macri por lavado de dinero

al empresario Franco Macri, porque considera que puede relacionarse con la situación de su hijo, el presidente Mauricio Macri. Delgado objetó una presentación de Franco Macri de fines de 2016, cuando intentó desvincular al presidente de las firmas radicadas en paraísos fiscales a las cuales se alude en los Panamá Papers.

Delgado pidió que la investigación por los Panamá Papers se extienda a Franco Macri.
7

La CGT anunció marcha y paro general para marzo

, el primero contra la administración de Mauricio Macri. “Hoy resolvimos no participar más de las mesas del diálogo para la producción y el trabajo mientras siga esta situación crítica con los empresarios”, afirmó Hector Daer, al término del encuentro del consejo directivo de la central obrera.

El triunvirato de la central obrera anunció un paro nacional para la segunda quincena.
8

Macri no quiere que sus ministros sean candidatos

. Cuando muchos de sus ministros ya comienzan a prepararse para hacer campaña en sus distritos, salió a aclarar que no quiere que los integrantes de su Gabinete se presenten como candidatos en octubre. “Yo priorizo mucho responderle a la gente. Yo preferiría que se queden todos en sus tareas. Necesito que haya velocidad en la resolución de los problemas”, expresó.

El presidente habló luego de entregar viviendas en Rosario. 
9

Ley de Migraciones: El Gobierno publicó el decreto

, impone controles más estrictos para evitar la presencia de delincuentes extranjeros y define los parámetros de la nueva política migratoria del país. Cuáles serán los impedimentos y los motivos para echar a un extranjero. De acuerdo al decreto 70/2017, durante los últimos años tuvo un fuerte incremento la “población de nacionalidad extranjera bajo custodia del Servicio Penitenciario”.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto que modifica la ley. 
10

El Gobierno busca el apoyo de la Corte para expulsar extranjeros

de un extranjero que delinque. El objetivo de la medida es garantizar, en el corto plazo, la aplicación del decreto de necesidad y urgencia que Mauricio Macri firmó días atrás para acelerar los procesos de deportación de extranjeros que hayan cometido delitos.

El Gobierno busca el apoyo de la Corte para analizar los casos de expulsión. 

 

11

De Evo a Macri: "Nuestros hermanos no son delincuentes"

"Nuestros hermanos en Argentina no son delincuentes, narcotraficantes. Más bien buscan cómo mejorar la situación económica familiar pero también aportando al desarrollo del hermano pueblo de Argentina”. justo cuando el gobierno de Bolivia anunció que enviará la próxima semana a la Argentina una misión de alto nivel.

El presidente boliviano envió un mensaje directo a la Casa Rosada. 
12

Ottavis: "Me doy cuente de todos los que consumen"

del 2016”. Sin embargo, lejos de mostrarse arrepentido, no dudó en afirmar que la cocaína nunca le provocó problemas “a la hora de tomar decisiones”. Además, afirmó que “ahora me doy cuenta de todos los que consumen”.

El legislador bonaerense se refirió a su relación con las drogas. 
13

Lijo decidió avanzar en la denuncia de Nisman contra CFK

, Alberto Nisman, había realizado en 2015 contra la entonces presidenta Cristina Kirchner por el Memorándum de Entendimiento con Irán. De esta manera, el titular de la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional n°11, Gerardo Pollicita, deberá llevar adelante las medidas de pruebas que él mismo había solicitado ante la Justicia.

El juez Lijo autorizó casi 50 medidas de prueba para avanzar en la denuncia.
14

La desgarradora historia de una periodista de BigBang a la que intentaron abusar en Palermo

Esta semana la familia de BigBangNews.com quedó conmocionada cuando nos enteramos que una de nuestras compañeras sufrió un intento de abuso sexual en el pasillo que corre paralelamente a las vías del San Martín, a la altura de Juan B. Justo y Soler, en pleno barrio de Palermo.

El desolado y peligroso pasillo donde los malvivientes intentaron abusar de Manuela.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!