Secciones
En estados unidos

Clemente Zavaleta, hijo de una de las trillizas de oro, se accidentó jugando polo y está grave

El joven de 36 años debió ser operado por una lesión en la cabeza.

Clemente Zavaleta, hijo de María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, se accidentó este jueves tras caerse de su caballo en un torneo de polo en Palm Beach, Estados Unidos, luego de chocar con un rival y caer al suelo.

Según lo que trascendió, el joven de 36 años estuvo cerca 15 minutos inconsciente y fue trasladado en un helicóptero a un centro asistencial, donde después fue operado en forma inmediata. 

Sucede que el jugador de polo sufrió lesiones en la cabeza, además de tener de varias costillas fracturadas y un pulmón lastimado. de hecho, por la gravedad del caso no se descarta que pronto tenga que ser sometido a otra intervención.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Zavaleta estaba jugando por el equipo Alegría, del canadiense Frederick Mannix. El partido contra Catamount fue suspendido cuando estaba 3-3 en el segundo chukker. Zavaleta es conocido en el ambiente deportivo como "corchito", y además de ser hijo de la trilliza de oro, lo es también del ex polista Clemente Zavaleta.

El joven suele participar de los torneos de la Triple Corona que se disputan en la Argentina y además, como todos los polistas top, participa de los mejores torneos de Estados Unidos y de Inglaterra.

Pablo Pieres, conocido como Polito y uno de los mejores jugadores del mundo, estaba enfrentando a Zavaleta con Catamount, y tras presenciar el accidente, utilizó sus redes sociales para mandarle mucha fuerza. De hecho, en su cuenta de Instagram subió dos historias en las que le desea una pronta recuperación. 

Clemente está casado desde hace siete años con la francesa Isabelle Strom, amazona profesional. Celebraron su boda en el año 2014 en el Château Saint-Mesme, propiedad de la familia Strom, y pasa buena parte del año en el país de su esposa.

El accidente ocurrió mientras las trillizas de oro estaban de vacaciones en Mar de Cobo, desde donde justo ayer compartieron varias imágenes de su día. Durante la mañana estuvieron en la playa, y luego fueron a pasear por un bosque local. 

Por eso mismo, María Emilia, madre del polista, se encuentra organizando todo para poder viajar hasta Estados Unidos en las próximas horas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!