Secciones
Ante la llegada de la segunda ola

Comenzó la inscripción para vacunar a los mayores de 70 en la Ciudad: cómo anotarse

Paso a paso, cómo tenés que hacer para anotarte y esperar el turno.

El Gobierno porteño puso hoy en funcionamiento el sistema de turnos de vacunación contra el coronavirus para todas las personas mayores de 70 años. El otorgamiento de turnos y la vacunación de este nuevo grupo empezará en los próximos días y avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

Los mayores de 70 pueden ya inscribirse para vacunarse.

La asignación de turnos se lleva adelante por mail, WhatsApp y SMS y es de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacta, los vecinos pueden seleccionar el día, horario y lugar de preferencia.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes, de 8 a 17, y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al asistir, los porteños deben presentar el DNI y luego de recibir la dosis permanecen media hora en observación. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y cuentan con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de las vacunas.

Por otro lado, se continúa con la inmunización en las 498 residencias de la tercera edad con 8 Unidades Móviles que llevan adelante la tarea dentro de cada institución.

Así, se garantizará que los 16.542 adultos mayores que viven en estos establecimientos cuenten con la posibilidad de recibir la vacuna sin necesidad de trasladarse. Hasta el momento 10.145 vecinos se administraron la primera dosis y ya se visitaron el 90% del total de los geriátricos.

¿Cómo es, paso por paso, el proceso para inscribirse?


  • Primero hay que ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  • Luego es necesario completar el formulario de datos personales.
  • Así, se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

En el caso de tener alguna de las obras sociales que figuran en el sitio de inscripción o de hospitales de colectividades como el Británico, el Alemán o el Italiano, deberán empadronarse directamente con su prestador. 

"Les pedimos paciencia y tranquilidad. Todos van a recibir su turno para aplicarse la vacuna. Vamos a estar vacunando tan rápido como el Gobierno nacional nos envíe las dosis", indicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuando realizó el anuncio a principios de la semana.

Ayer, por otra parte, se comenzó en la Ciudad con la vacunación a personas de entre 75 y 79 años con 40.000 dosis enviadas por el Gobierno nacional, según informó el ministro de Salud local, Fernán Quirós. Unos 80.000 adultos en esa franja etaria se inscribieron el martes  para recibir la inmunización a partir de ayer.

En diálogo con radio Continental, Quirós afirmó que el distrito recibió 40.000 dosis para iniciar la campaña de vacunación en los adultos de 75 a 79 años, y aseguró que cuando llegue el millón de dosis de la vacuna Sinopharm de China le corresponderán unas 70.000 más para darle continuidad.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!