Secciones
Actualidad

Comenzó la vacunación en Estados Unidos: los cambios que podrían aplicarse en la Argentina

Se trata de la vacuna Pfizer-Biotech. La primera persona en recibir la dosis y la organización que miran de cerca desde el Gobierno.

En medio de una gran crisis sanitaria, y con una cantidad muy elevada de fallecidos, este lunes comenzó en Estados Unidos el plan de vacunación para aplicarse la vacuna de Pfizer-Biontech contra el coronavirus. Expertos además anunciaron que la dosis podrá ser aplicada en personas desde los 16 años, cuando antes sólo estaba considerada para mayores de 18 años.

Comenzó en Estados Unidos la vacunación contra el coronavirus.

La primera persona en vacunarse fue Sandra Lindsay, una enfermera que trabaja en la unidad de cuidados intensivos en Queens, Nueva York. "Hay luz al final del túnel pero todos debemos seguir usando máscara y respetar la distancia social. Espero que esto sea el principio del fin de un momento tan doloroso en nuestra historia", dijo conmovida la mujer, quien además agregó que la vacuna es totalmente segura.

La distribución de las dosis comenzó este domingo, con el objetivo de que este lunes ya estuvieran disponibles en varios lugares del país. Según indicaron desde el Gobierno estado estadounidense, las dosis fueron enviadas en cajas con hielo seco, con el objetivo de que estén a -70 ºC, la temperatura necesaria para conservar la vacuna en buen estado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los primero en vacunarse serán, como en todos lados, los adultos mayores y los trabajadores de la salud, por lo que el principal trabajo del Gobierno de Donald Trump es que las dosis lleguen rápido a los 50 estados.

La primera en vacunarse fue una enfermera.

Según el general Gus Perna, a cargo de la operación denominada Warp Speed, este lunes 145 centros médicos recibieron la vacuna, mientras que el martes otros 425 y el miércoles otros 66. De este modo, se espera que sean entregadas 2,9 millones de dosis durante estos primeros tres días.

Lo cierto es que, además de este inicio del plan de vacunación, en las últimas horas un panel de expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó administrar la vacuna de Pfizer a partir de los 16 años, después de debatir sobre si poner el umbral en los 18 años.

El comité independiente, que normalmente se reúne para realizar revisiones del calendario de vacunación infantil, votó este sábado a favor de que la vacuna de Pfizer se administre a jóvenes de 16 y 17 años, además de a adultos.

Las dosis empezaron a distribuirse este domingo.

De esta manera, ahora solo queda que el director de los CDC, Robert Redfield, rubrique la recomendación y la extienda a todos los centros médicos y farmacias del país.

De igual manera, el comité debatió tanto la edad de los sujetos para el plan de vacunación, como la idoneidad de que se vacune a embarazadas o personas con un historial de ataques anafilácticos, que causaron problemas en Reino Unido.

El responsable del comité de la FDA que determinó la autorización de la vacuna de Pfizer el viernes, el doctor Peter Marks, dijo hoy en rueda de prensa que no hay datos sobre el efecto de la vacuna en mujeres embarazadas, ya que no participaron en los ensayos, y que deberán ser los médicos los que determinen si reciben la inyección caso por caso.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!