Secciones
Claves

Comenzó la vacunación en Reino Unido y vuelve el turismo en la Ciudad de Buenos Aires: las 5 noticias del día

Para que puedas informarte en menos de un minuto en BigBang te resumimos los principales temas.
1
Reino Unido empezó con la vacunación contra el coronavirus

A partir de las 6:30 de la mañana (hora de Londres) Reino Unido se convirtió en el primer país del Mundo que empezó con la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) aplicando la vacuna de Pfizer. En esa primera etapa, las autoridades remarcaron que la recibirán las personas que trabajan en el rubro de la salud y el cuidado de adultos mayores.

No obstante ello, Margaret Keenan, de 90 años y hospitalizada en Coventry, se convirtió hoy en la primera paciente del mundo en recibir la vacuna Pfizer/BioNTech, casi una semana después de que el Reino Unido autorizara su utilización.

Reino Unido
Claves
Vacuna
Coronavirus
COVID-19
2
A partir de hoy regresa el turismo nacional en la Ciudad y la semana que viene lo hará el internacional

El Gobierno porteño comenzó hoy con el operativo en el que se testeará a turistas que ingresen a la ciudad de Buenos Aires por un mínimo de 24 horas y a residentes que hayan estado a más de 150 kilómetros por 72 horas. El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, brindó una conferencia de prensa esta mañana ultimando los detalles.

"La pandemia no pasó, pero tenemos el mayor alivio y tenemos las condiciones para abrir las puertas de la Ciudad al turismo con todos los cuidados", dijo Miguel sobre la situación epidemiológica que rige en el ámbito porteño y señaló que el objetivo es evitar un rebrote durante el verano.

Claves
Turismo
Coronavirus
COVID-19
3
Axel Kicillof planteó la idea de una "cuarentena previa" a las fiestas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó cuáles son los protocolos para combatir el coronavirus que recomendarán para Navidad y Año Nuevo. En ese sentido, una "cuarentena previa" y "redoblar los cuidados" en caso de reunirse con familiares mayores de 60 años fueron algunas de las sugerencias.

En diálogo con C5N y aislado por ser contacto estrecho de un colaborador, Kicillof dijo: "Agregamos un tema al protocolo. Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse".

Axel Kicillof
Claves
Fiestas
Coronavirus
COVID-19
4
Nuevo revés para Boudou: los fiscales pidieron que vuelva a la cárcel

En los próximos días se definirá si el ex vicepresidente Amado Boudou regresará a la cárcel luego de que la Corte Suprema rechazó los recursos que presentó su defensa y por ende confirmó su condena a cinco años y diez meses de prisión por los delitos cometidos en la causa Ciccone.

Ahora el juez de ejecución penal que le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, Daniel Obligado, decidirá los próximos días si el ex presidente debe regresar al penal de Ezeiza. Los fiscales Guillermina García Padín y Marcelo Colombo presentaron un dictamen en donde solicitaron que Boudou regrese a prisión.

Amado Boudou
Claves
Penal de Ezeiza
5
Un nene de 5 años se cayó en el sótano de un bar y está gravísimo

Un nene de cinco años sufrió una fractura de cráneo tras caerse dentro del sótano de una cafetería, ubicada en el barrio de Saavedra, y permanece internado en Hospital Elizalde en grave estado. El hecho ocurrió durante la tarde del domingo, en el local Whoopies, donde el pequeño Máximo ingresó junto a sus padres para comprar unas donas.

De acuerdo al parte médico, el niño posee fractura occipital, lesiones encefálicas y permanece internado en terapia intensiva.“Así estaba mi hijo hoy a la tarde y ahora esta así. Local Whoopies en Roque Pérez y García del Río. Tenían abierto el sótano y mi hijo cayó adentro. Tiene fractura de cráneo y está internado”, posteó su papá junto a una foto donde el chico posaba sonriente, seguida por una imagen de su hijo entubado en la cama de terapia intensiva del Hospital de Niños Pedro Elizalde.

Accidente
Claves
Saavedra

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!