Secciones
Coronavirus

¡Vamos! Comienza la vacunación para menores de seis meses a tres años

La ministra de Salud Carla Vizzotti se lo confirmó al presidente Alberto Fernández. Serán del laboratorio Moderna. 


El 17 de junio, la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó las nuevas vacunas contra el coronavirus del laboratorio Moderna para bebés y niños pequeños de hasta cinco años. Una novedad en medio de la pandemia.

 

La vacuna de Moderna cuenta con dos dosis y puede ser suministrada a bebés de seis meses y hasta los cinco años. Ambas fueron autorizadas en Estados Unidos y tienen la autorización para su aplicación. En aquel momento, la FDA también había aprobado las dosis de Moderna para chicos de entre 6 y 17 años.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Este es un paso fundamental ya que dicho grupo etario, en especial los bebés hasta los tres años, no contaban con una vacuna contra el coronavirus. En un comunicado el jefe de la Administración de Drogas y Alimentos, Robert Califf, afirmó: “Muchos padres, tutores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de seis meses de edad. Esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves de la COVID-19, como la hospitalización y la muerte”.

 

Las vacuna está basada en ARN mensajero, es decir, al aplicarse entrega el código genético de la proteína pico del coronavirus a las células humanas que luego la cultivan en su superficie, “entrenando al sistema inmunitario para que esté listo”. 

 

Esta tecnología es considerada la principal plataforma de vacunación de coronavirus. Fue tal el avance científico desde el comienzo de la pandemia que el ARN mensajero está siendo estudiado para la cura contra todo tipo de cáncer. 

Ahora las buenas noticias llegan a Argentina. Durante el mediodía, el presidente Alberto Fernández recibió a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien le comunicó que a partir de la semana del 25 de julio, el país recibirá 1.400.000 mil vacunas para la franja etaria de entre seis meses y tres años. 

En conferencia, Vizzotti declaró: “Es una buena noticia que le acabo de comunicar al Presidente: Argentina ha avanzado con todos los pasos con el laboratorio Moderna para su autorización por parte de ANMAT para empezar a vacunar desde los seis meses”.

 

Y también explicó: “El 25 de julio van a llegar 1.400.000 dosis de pediatría para poder vacunar a los niños y niñas de entre seis meses y tres años que todavía no tenían disponibilidad para iniciar el esquema. Estas dosis también estarán disponibles para el refuerzo de los niños y niñas de tres y cuatro años que en función de los registros de vacunas habían podido empezar a recibir el refuerzo desde los cinco años”. 

 

Una vez que el cargamento con las vacunas para bebés y niños llegue al país, se aguardará por la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). En tanto, el pasado 28 de junio, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó la vacunación contra COVID-19 en niñas y niños seis meses a cinco años con vacunas del laboratorio Moderna tras las pruebas presentadas.
 
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!