Secciones
Actualidad

Comienzan los ensayos clínicos de la primera vacuna nacional contra el COVID-19

Se llama Arvac-Cecilia Grierson y fue desarrollada como refuerzo de las vacunas actuales.

El ministerio de Salud, encabezado por Carla Vizzotti y el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, liderado por Daniel Filmus comunicaron que la  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el inicio de Fase 1 de la vacuna nacional Arvac-Cecilia Grierson’ contra el Covid-19.

 

"Es un trabajo que requiere mucho tiempo y es parte de esta sinergia que venimos comentando junto al Conicet, universidades, la agencia de investigación y desarrollo, acompañando este proceso con ANMAT", señaló en conferencia de prensa, la ministra Vizzotti.  En el Polo Científico Tecnológico también dijo presente el equipo del Ministerio de  Desarrollo Productivo, liderada por Matías Kulfas, quién no pudo asistir. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Fimus señaló sobre el gran esfuerzo que se viene haciendo desde la ciencia nacional en estos años de pandemia: "Este proceso de desarrollo tecnológico y científico fue considerado como “un hecho histórico de la ciencia argentina. En la Argentina la mayor parte de la población está vacunada, y el enfoque del grupo de investigadores/as que desarrolla la vacuna (Unsam/Conicet) es actualmente en el prototipo de vacuna de refuerzo y cambio de variante”.

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología confirmaron que la vacuna contra el coronavirus desarrollada íntegramente en nuestro país no solo esta realizada por científicos nacionales sino que se produjo en conjunto con la Fundación Pablo Cassará y el Laboratorio Cassará. Además, informar que este inoculante ingresó en la Fase 1 en humanos para evaluar "la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna proteica recombinante" con ensayos autorizados por la Anmat.

La vacuna Arvac-Cecilia Grierson tiene una composición química  con abundantes proteínas recombinantes, una tecnología de alta calidad que ya se utiliza en las vacunas contra la Hepatitis B desde hace más de dos décadas o más recientemente, el VPH, y que puede almacenarse entre 2 y 8 grados, una temperatura "de heladera".

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!