Secciones
Actualidad

Comienzo de clases, críticas de la oposición y misa por Fernando: las 7 noticias para empezar el día

1
Comienzan las clases en todo el país, aunque hay paro en cuatro provincias

La mayoría de las provincias comenzarán las clases con normalidad, aunque los gremios docentes de las provincias de Jujuy, Neuquén, Santa Fe y Entre Ríos lanzaron una medida de fuerza en reclamo de un incremento salarial. En Santa Cruz y Chubut los gremios habían anunciado una protesta pero los ministerios de Trabajo dictaron la conciliación obligatoria. A nivel nacional, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que la paritaria nacional continuará abierta.

En la Ciudad de Buenos Aires la mayoría de los gremios aceptaron la oferta salarial del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y comenzarán las clases, aunque el sindicato Ademys rechazó la propuesta y hoy llevará a cabo una huelga de 24 horas.

2
Durante marzo, Alberto enviará al Congreso los 9 proyectos que anunció en la Asamblea Legislativa

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que enviará en los próximos diez días el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que irá acompañado por la ley de los “mil días”, de asistencia a mujeres embarazadas desde los primeros meses de gestación y hasta los dos años de vida de sus hijos. Además, se encuentra el envío del proyecto que impulsa la reforma judicial.

Entre los proyectos también están la creación del Consejo Económico y Social, el Consejo de Seguridad Interior y las leyes sobre las Islas Malvinas y la ley de hidrocarburos y minería.

3
Pichetto y Bullrich cuestionaron el discurso de Alberto Fernández en el Congreso

La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró por Twitter que el presidente “mintió sobre todo lo que dijo que hicimos en seguridad. En nuestro gobierno aumentamos el decomiso de drogas y disminuimos los homicidios, convirtiéndonos en el segundo país más seguro de Latinoamérica”.

Por su parte, el ex candidato a vicepresidente y ex senador, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la ausencia de un “mensaje económico” en el discurso del presidente. Además, criticó el aumento del “gasto estatal” a partir de la creación de “muchas agencias, consejos y la ampliación del Estado”. Sin embargo, celebró el envío de la ley de petróleo y minería.

4
Kicillof abrirá las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense con críticas a Vidal

Luego de la apertura en el Congreso, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pronunciará esta tarde el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Bonaerense, donde hará un repaso de la situación que encontró en el gobierno a partir del 10 de diciembre.

Hará hincapié en el concepto de “tierra arrasada” y le apuntará a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El acto comenzará a las 16, y Kicillof además tiene previsto repasar las “prioridades” de su gestión  repasar las primeras medidas que adoptó desde su asunción.

5
Una mujer murió por dengue en Misiones y ya hay más de 700 casos confirmados en todo el país

Una joven de 24 años falleció en el Hospital Madariaga, de la ciudad de Posadas, donde detectaron que se había contagiado de dengue. Sandra Noemí Walder se encontraba embarazada de 12 semanas y presentaba un cuadro de “dengue grave” e insuficiencia hepática. Provenía de Andresito, una de las zonas con mayor cantidad de infectados por dengue en lo que va del año.

En la Ciudad de Buenos Aires hay al menos 165 personas contagiadas de dengue y el jueves una mujer falleció en un hospital porteño. En la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud, Daniel Gollán, confirmó más de 150 casos. En otras 15 provincias también hay personas contagiadas.

6
Uruguay: asumió Lacalle Pou, con un discurso enfocado en la seguridad y el Mercosur

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou asumió este domingo y le puso fin a 15 años del Frente Amplio en el poder. El mandatario destacó que sea la primera vez en la historia que el gobierno esté conformado por una coalición integrada por cinco partidos, desde el centro hasta los sectores de la derecha más conservadora del país. Anunció un “proceso de cambio y diálogo” e hizo especial hincapié en la seguridad.

“Vivimos en un mundo con dinamismo moderno y en el que la política media entre la oferta y la demanda. Eso nos obliga a actuar fuerte, claro y rápido. Hay que fortalecer la región y al mismo tiempo tratar de flexibilizar el bloque para que cada socio pueda avanzar en sus proyectos bilaterales”, señaló respecto al Mercosur.

7
La familia de Fernando Báez Sosa hará una misa para exigir Justicia el día de su cumpleaños

Hoy el joven asesinado en Villa Gesell, Fernando Báez Sosa, hubiera cumplido 19 años. Desde las 19, su familia y los amigos más allegados llevarán a cabo una misa en el colegio Marianista, del barrio porteño de Caballito, ubicado en Rivadavia 5652. Estarán presentes los papás, Silvino y Graciela.

Por el crimen continúan detenidos ocho rugbiers, acusados como “coautores materiales” por el homicidio.

Temas

  • Fernando Báez Sosa
  • Gobierno
  • inicio de clases
  • Paro docente
  • Alberto Fernández
  • Miguel Ángel Pichetto
  • Patricia Bullrich
  • Aborto legal
  • Luis Lacalle Pou
  • Uruguay

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios