Secciones
Salud

Cómo aprovechar la llegada de la primavera para comer mejor y más variado

Este es un buen momento para cambiar las conductas poco saludables.

La primavera para muchos resulta una estación llena de colores, alegría y buen humor, porque empiezan de a poco los días a ser cada vez más largos, y el calor comienza también a asomar. Sin embargo, para algunos es además una época cargada de complejos porque hay que usar ropa más chica, o prendas que muestran más partes de nuestro cuerpo.

Así, las inseguridades y angustias empiezan a ponerse a flor de piel, y según Virginia Busnelli, (MN 110351), Médica especialista en nutrición, lo que hay que intentar es cambiar esa mentalidad, y empezar a pensar que hay fechas que abren una ventana de oportunidades para, de a poquito, cambiar hábitos.

"Sentimos que nuestro cuerpo debería encajar en esta época del año: “tengo que llegar al calor flaca”, “tengo que entrar en el short”. ¿Es necesario?, ¿debemos empezar dietas restrictivas que nos hagan bajar 5 kilos en 1 mes para ser felices?, ¿quién nos exige esto? Que liberador es cuando entendemos que el problema no somos nosotros si no una sociedad (de la que formamos parte) que nos exige entrar en el estereotipo de belleza establecido desde siempre", sostuvo Busnelli.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Nuestra construcción alimentaria a lo largo del tiempo nos ha hecho relacionar comidas más frescas y llenas de nutrientes con las temperaturas más elevadas y qué mejor que aprovechar eso para comenzar a armar platos saludables y recibir a la hermosa primavera", comentó la directora del Centro de Endocrinología y Nutrición CRENYF.

Por eso, la especialista nos invitará a pensar en ingredientes saludables para armar platos llenos de colores, vitaminas, minerales y fibra, con el objetivo de empezar a adquirir una rutina saludable a la hora de comer. Desde verduras hasta frutos secos, todo lo que se puede incorporar.

  • Verduras: hay todo un mundo dentro de este grupo de alimentos que deberían ser la base de nuestra alimentación. Muchos colores que representan distintos nutrientes que necesitamos en nuestro organismo.
  • Frutas. Además de incluirlas durante el día, las frutas pueden ser parte de nuestros platos de almuerzos y cenas. Anímate a poner frutillas, manzana, peras, ciruelas y más en tus platos primaverales.
  • Legumbres. Acá tenemos una opción barata y simple para completar nuestros platos. El consumo de legumbres aporta mucha cantidad de fibra, asociada a la prevención de enfermedades.
  • Cereales integrales, granos enteros que fomentan la sensación de saciedad y hay tantos para elegir que podemos transformar nuestros platos en opciones novedosas, ricas y nutritivas.
  • Semillas, con ellas podemos seguir sumando fibra y nutrientes a nuestras preparaciones. ¡Si están molidas mucho mejor!
  • Frutos secos, son una excelente opción para sumar grasas saludables al plato.
  • Carnes magras, huevo y lácteos son otras opciones ricas en proteína para nuestros platos.

Con estos alimentos se pueden armar platos simples como ensaladas completas o armar recetas más elaboradas. Pero hay que recordar que para alimentarnos saludablemente no necesitamos ser chef ni mucha magia, sino que con combinar estos ingredientes basta. Lo otro importante es también no olvidarse de tomar agua, porque las temperaturas más elevadas exigen que nos hidratemos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!