Secciones
Actualidad

Cómo era por dentro el edificio de Miami que se derrumbó: las fotos del complejo Champlain Towers

La construcción que había sido construida en 1981 sobre la avenida Collins, se derrumbó anoche.

99 personas desaparecidas, entre ellos 9 argentinos. El edificio de Miami que se derrumbó y que era parte del complejo Champlain Towers, era muy conocido. Estaba ubicado en  Avenida Collins 8777, en la zona de Surfside en North Miami, de esa ciudad de la Florida.

 

Con vistas al mar y en una de las zonas más exclusivas, Champlain Towers tenía un total de 136 residencias, distribuidas en 12 pisos. Era una de las preferidas de los argentinos. Aunque instalarse ahí no era nada económico. Poder comprar uno de las  propiedades podía valer entre 600 mil y 900 mil dólares. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental


La zona está repleta de estos edificios junto a condominios, hoteles, restaurantes y locales. Es una zona muy tranquila y se ubica junto a la “Pequeña Argentina”, también llamada la “Pequeña  Buenos Aires”, el área predilecta de los argentinos.  Entre los restaurantes más reconocidos están Manolo, Buenos Aires Baker y otros en los que venden platos típicos de Argentina. 

 

El edificio que se derrumbó está ubicado en la 88 y Collins, y la Pequeña Argentina está sólo a 10 cuadras al sur de allí. Cerca de las 15, otra parte del complejo se derrumbó y comenzó un incendio que los bomberos trataban de sofocar, mientras buscaban a las personas sepultadas bajo los escombros. 

 

El barrio donde se encontraba el edificio, limita hacia el norte con otro barrio que gusta mucho a los argentinos, Bal Harbour. En ese lugar está el shopping más conocido por los argentinos que suelen viajar a ese estado, y por supuesto, es el preferido de Susana Giménez. 

El complejo tenía departamentos que oscilaban entre los 130 y los 200 metros cuadrados. Todos tenían balcones con vista a la playa y mucho lujo. Con ventanales, pisos de madera o porcelenato, servicios de hotelería de cinco estrellas y una pileta enorme. 

 

Los actores Nicolás VázquezGimena Accardi son dos de los argentinos que estaban dentro del edificio de Miami justo en el momento en que se derrumbó por causas que aún se desconocen. Hasta el momento, se sabe que hay varios heridos, al menos un muerto y cuatro argentinos desaparecidos. El actor relató el minuto a minuto del escape en un audio al que tuvo acceso BigBang, se solidarizó con los familiares de las víctimas y reconoció: "Tenemos amigos que están desaparecidos".

 

En tanto, la Cancillería confirmó la aparición con vida de uno de los diez argentinos que se encuentran desaparecidos como consecuencia del derrumbe de una torre en Miami, Estados Unidos. Sin precisar la identidad de la persona, desde el Gobierno remarcaron que todavía son 9 los compatriotas que estaba en el edificio y que aun no se han comunicado con nadie.


Tres de los que aún no fueron encontrados son parte de la misma familia. Se trata de Andrés Galfrascoli (45), su pareja Fabián Nuñez (55) y Sofía Nuñez Galfrascoli, de 6 años. Los tres habían ido a pasar unos días a Florida para descansar y vacunarse contra el coronavirus.

 

Según trascendió, la familia había llegado a Estados Unidos en abril y tenían pensado regresar a la Argentina el próximo 21 de julio. En base a lo que trascendió, se sabe que Galfrasconi es un cirujano plástico conocido en el ambiente del entretenimiento. Además de los él y los otros dos miembros de su familia, también está desaparecida una joven de la cual todavía no trascendió su identidad.

 

 

Todavía se desconoce cuantas personas había dentro del edificio al momento de la caída, ya que muchos de los dueños de los departamentos (12) alquilan a turistas o no son residentes permanentes. Algunos veicnos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras, aunque otros debieron ser rescatados desde sus balcones.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!