Secciones
Espacio publicitario

Cómo es el concurso de fotografía que busca las mejores imágenes

El Programa de Revisión de Portafolios de Fototeca Latinoamericana (FoLa), convoca a  uno de los certámenes más prestigiosos del país. Cómo inscribirse.
Cómo es el concurso de fotografía que busca las mejores imágenes

Cómo es el concurso de fotografía que busca las mejores imágenes

El Programa de Revisión de Portafolios de Fototeca Latinoamericana (FoLa), te invita a que participes de su nueva edición. ¿Tenés que ser un profesional de la fotografía para participar? De ninguna manera. El objetivo principal es la promoción del encuentro de personas apasionadas, el debate de ideas y el desarrollo de proyectos.


 

¿QUIÉNES INTEGRAN EL JURADO?

Ocho prestigiosos referentes de la escena fotográfica nacional e internacional decidirán quién expondrá en FoLa. Los participantes tendrán acceso a un encuentro personalizado con curadores, gestores, fotógrafos y editores de reconocida trayectoria dentro de la industria, que orientarán su trabajo proporcionando enfoques invaluables para continuar su desarrollo. Ellos son: Andrea Josch, Frank Kalero, Daniel Sosa, Diego Vidart, Andrés Duprat, Daniel Garza Usabiaga, Mónica Allende y Romina Resuche. El coordinador general del programa es Nicolás Janowski.

By Federico Andrade.
De la Colección FoLa, por Federico Andrade.

Ignacio Ravazolli tiene 31 años, es sociólogo y estudiante de diseño, y se consagró como uno de los diez ganadores de la edición anterior del concurso.

- ¿Cómo fue tu experiencia?

- Vengo de un sitio web en el que subo fotos de la FADU, la facultad en la que estudio. Subo fotos del quehacer universitario, de esa cotidianeidad. Ya había quedado seleccionado en un concurso auspiciado por Grolsch en el Bafici, así que tenía cierta idea de cómo manejarme. Fui a la revisión y me seleccionaron para exponer el próximo diciembre. ¡Fue increíble! Me mandaron un PDF con un texto para asesorarme acerca de cómo tenía que ser la presentación. Dos jurados me hicieron una devolución muy interesante, y me dijeron: aprovechalo mucho, no titubees. No me considero fotógrafo, soy sociólogo, pero estoy trabajando en esto con mucha seriedad. A partir de lo de FoLa se abren muchas puertas. Las galerías más importantes de fotografía están ahí.

Ignacio Ravazzoli Fola 2015
Foto de Ignacio Ravazzoli, uno de los ganadores de la edición anterior del concurso.

¿QUÉ ES FOLA?

Un espacio dedicado a la exhibición y el pensamiento sobre la fotografía. Artistas, gestores y especialistas comparten allí sus experiencias y conocimientos a través de debates, diálogos, cursos, conferencias, revisiones de portafolios, mesas de reflexión y presentaciones de libros.

Federico Viegener.
De la colección de FoLa, por Federico Viegener.

La entidad nació en 2005 de la mano de Gastón Deleau y Diego Costa Peuser, quienes desarrollaron la primera edición de Buenos Aires Photo, una feria pionera en la región. Desde la conducción de la feria, Deleau alimentó y fortaleció su pasión por la disciplina a través del contacto directo con sus protagonistas. Así comenzó el atesoramiento de imágenes que hoy integran la colección FoLa. 

Grolsch & Fola Expone tu arte
Un lugar para exponer tu arte.

En 2015, la apertura al público de FoLa le sumó un peldaño a la fotografía argentina y latinoamericana. El espacio está integrado por tres salas de exhibición: la mayor, destinada a exposiciones locales e internacionales y proyectos de gran envergadura; una intermedia, con un contenido dinámico que ofrece un ámbito de exhibición para muestras temáticas, presentaciones de premios y otros hechos artísticos; y la tercera, dedicada a la exhibición parcial y rotativa de la colección permanente, articulada en diversas propuestas expresivas.

De la Colección FoLa, por Dannisa Chalfoun.
De la Colección FoLa, por Dannisa Chalfoun.

 Si ya sentís el impulso, ¡da el primer paso!: http://www.grolsch.com.ar/fola/ 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • FoLa
  • Grolsch
  • Programa de Revisión de Portafolios
  • Fotografía
  • Nicolás Janowski

Comentarios