Secciones
Actualidad

Cómo funciona el sistema de detección de temperatura y uso de barbijo en la estación Retiro de la Línea Mitre

Será testeado por 15 días y luego extendido a otras estaciones. 

Este miércoles, Trenes Argentinos continuó con sus pruebas piloto de nuevas tecnologías en cámaras térmicas y control de uso de tapabocas en molinetes de la estación Retiro de la Línea Mitre. 

Los testeos de estos sistemas durarán 15 días y luego continuarán en las estaciones intermedias con más pasajeros y se extenderán a las líneas Sarmiento y San Martín.

Según explico el gerente operativo de la línea Mitre, Iván Kildoff, la prueba piloto comprende una "pantalla que estará conectada a los molinetes y medirá la temperatura de las personas y detectará si lleva puesto correctamente el barbijo".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Detección y alerta

Los dispositivos cuentan con una cámara térmica que permite chequear la temperatura corporal desde 1,8 metros de distancia y, a través de analíticas de video, detectar si la persona está utilizando correctamente el barbijo.

Si el pasajero no cumple con alguna de las dos condiciones, el acceso al molinete se bloquea automáticamente activando también una alarma. 

El sistema también permite capturar el rostro de las personas que registren temperatura elevada para posterior seguimiento. 

Esta nueva tecnología se suma a las cámaras corporales ya instaladas en el acceso a la estación de Retiro, las cuales también detectan la temperatura de los pasajeros.

En el lugar también hay personal de seguridad que aísla a los que presenten fiebre y los deriva a un centro de salud en caso de ser necesario. 

Sin embargo, de acuerdo a Kildoff, hasta ahora no se detectaron casos positivos de Covid-19 en las estaciones, ya que las personas que presentaron temperatura elevada dieron resultado negativo luego de ser testeadas. 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!